Publicidad

Terminó el Rally Dakar en Arabia Saudita: ¿cómo les fue a los colombianos?

Francisco Álvarez tuvo un buen remate en la competencia y terminó muy cerca del top-30 en la Rally 2.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
17 de enero de 2025 - 09:01 p. m.
Francisco Álvarez, motociclista colombiano en el Rally Dakar.
Francisco Álvarez, motociclista colombiano en el Rally Dakar.
Foto: Vía Instagram
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Francisco Álvarez, único colombiano en concluir el Rally Dakar 2025, finalizó en el puesto 33 de la categoría Rally 2 y en el 50 de la general de motos.

En la etapa final, disputada en Shubaytah, completó los 61 kilómetros cronometrados en una hora y nueve minutos, ubicándose en el puesto 43 de la jornada.

El piloto sudafricano Michael Docherty dominó la última etapa y se coronó campeón de la categoría Rally 2.

Una buena y otra mala, por el lado de los colombianos

A lo largo de las 12 etapas, Álvarez acumuló un tiempo total de 74 horas, 52 minutos y 10 segundos, asegurándose un lugar destacado entre los participantes y recibiendo la medalla que acredita su hazaña.

Esta edición fue especialmente exigente, con un recorrido de casi 8.000 kilómetros que puso a prueba la resistencia y habilidad de los competidores.

Por su parte, en la categoría de autos, el colombiano Javier Vélez no pudo completar la última etapa junto a su navegante Gastón Mattarucco. A pocos kilómetros de la meta, su vehículo sufrió un fallo en el radiador, frustrando sus esfuerzos por reparar el daño.

Vélez, en su quinta participación en el Dakar, ya competía bajo la modalidad de “rally experience” tras problemas en la séptima etapa.

Clasificaciones finales en autos y motos

El saudí Yazeed Al Rajhi se consagró campeón en autos, con un tiempo acumulado de 52 horas, 52 minutos y 15 segundos. Lo siguieron Henk Lategan y Mattias Ekström, quienes completaron el podio.

En motos, el australiano Daniel Sanders se llevó el título con 53 horas, ocho minutos y 52 segundos, superando al español Tosha Schareina y al francés Adrien Van Beveren.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.