"The Albert", el balón que quiere hacer olvidar al Jabulani

Se estrenará el 25 de julio en el primer partido del torneo femenino, entre Brasil y Nueva Zelanda.

El balón oficial del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 se llama 'The Albert", en homenaje a la sala de conciertos londinense llamada "The Albert Hall'.

La pelota, de color blanco, adornada con el logotipo de los Juegos de Londres-2012 en rosa y azul, diseñada por una firma alemana de ropa deportiva, se estrenará el 25 de julio en Cardiff (Gales) en el primer partido del torneo femenino, entre Brasil y Nueva Zelanda.

The Albert, fue presentada oficialmente el pasado mes de marzo en el estadio 'City of Coventry' uno de los siete que será sede del torneo de fútbol.

El nombre del modelo, 'The Albert', fue escogido entre 12.000 propuestas enviadas por los ciudadanos británicos en un concurso realizado el año pasado y el afortunado fue un inglés de de 43 años, llamado Robert Ashcroft.

Ashcroft se dio cuenta de que "The Albert Ball" rimaba con "The Albert Hall" y lanzó su propuesta, que fue la escogida.

La firma diseñadora ha mantenido los paneles triangulares utilizados en el Jabulani, el balón oficial del Mundial Sudáfrica-2010.

Ese balón utilizado hace dos años recibió muchas críticas por los cambios repentinos de dirección cuando estaban en el aire, lo que motivó las protestas de varios porteros, que fueron los más perjudicados.

En la presentación del balón, sus creadores aseguraron que habían añadido a la versión del Jabulani una tecnología térmica para asegurar una trayectoria estable, para tranquilidad de los porteros.

 

últimas noticias

¡El Caldas fue la revelación!

Villarreal confirma el regreso de Carlos Bacca

1950, el año del Deportes Caldas