Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por eso no se preocupa por el empate que cedió Equidad ante el Huila, en la primera fecha del Cuadrangular B. “Todos los partidos serán muy cerrados, los cuatro equipos son parejos y las victorias se darán por la mínima diferencia”, explica el artillero, que marcó en julio pasado el gol más rápido en la historia del fútbol colombiano, cuando a los siete segundos de juego mandó el balón al fondo de las piolas del arco del Atlético Júnior.
¿Qué sensación le dejó el 0-0 frente al Huila?
A pesar del resultado, algunas cosas positivas. El primer tiempo jugamos muy bien y generamos opciones, demostramos que tenemos con qué pelear. En el complemento abusamos del pelotazo, nos equivocamos en el camino hacia el gol.
¿Por qué los complicó el cuadro opita?
Se paró bien, pero no nos acoso, no tuvo para ganar. Creo que merecimos la victoria ante un equipo que tiene oficio y muy buen planteamiento defensivo.
¿Les preocupa ceder puntos en casa?
Pues siempre queremos ganar, lógico, pero la ventaja es que jugamos igual de locales o de visitantes y tenemos un rendimiento muy parejo en nuestro estadio y afuera.
Se viene Santa Fe...
Sí, será otro partido cerrado, en el que tendremos que hacer lo mismo que en el primer tiempo ante Huila. Será clave pararnos bien de la mitad para atrás, porque es un equipo con muchas alternativas de ataque.
¿Ya está completamente recuperado del golpe que sufrió en la cabeza hace dos meses?
Poco a poco me voy sintiendo mejor y la posibilidad de estar jugando me ayuda a retomar rápido mi mejor nivel. Espero que ahora lleguen los goles para ayudar al equipo a conseguir el título. Nos falta contundencia, pero estamos tranquilos porque seguimos generando opciones para anotar.
¿Psicológicamente todavía le preocupa la lesión?
No, ese es un tema ya superado. Utilizo el protector por pura precaución y porque los médicos me lo aconsejan, pero no me genera temores, ya estoy listo para darlo todo en la cancha.