Toloza marcó la diferencia

El delantero albiazul salvó a los embajadores de un papelón y llegó a seis anotaciones, que lo convierten en goleador del torneo, al lado de Germán Ezequiel Cano, del Pereira. Equidad visita esta noche al Chicó (8:00) y Cúcuta al Quindío.

En vez de salir felices por una nueva victoria en el clásico capitalino, los hinchas de Millonarios se fueron anoche de El Campín más preocupados que nunca.

La nómina titular de los embajadores apenas pudo derrotar 2-0 a la suplencia del Independiente Santa Fe, en un partido muy discreto en el que los cardenales merecieron mejor suerte y los 12 mil asistentes un espectáculo más entretenido.

Porque el equipo de Richard Páez ganó, pero no mandó. De hecho, la figura del partido fue, como es costumbre, el arquero Nelson Ramos, quien atajó pelotas claves.

Pero fue el delantero Édison Toloza quien marcó la diferencia en las dos opciones claras que fabricó Millonarios, ambas a pase de Máyer Candelo.

Aunque el cuerpo técnico y la plantilla albiazul estaban preavisados, no hubo mejoría. De hecho, el defensa Flavio Córdoba, pedido por la hinchada y el periodismo, le dio la razón a Richard Páez, que no lo ponía.

Definitivamente la defensa de Millonarios es una coladera, pues los laterales no marcan y los centrales son lentos, torpes e inseguros. Al menos eso fue lo que se vio cada vez que los juveniles albirrojos se atrevieron a atacar, liderados por el veterano Léider Preciado.

En el clásico de la promoción, Envigado logró una importantísima victoria 2-0 sobre Itagüí. John Córdoba, el hijo de Acisclo, el exdelantero chocoano, marcó el primer gol.

Júnior, que se mantuvo de líder, cedió dos puntos ante el Real Cartagena, que le empató en el segundo minuto de adición.

Nacional y Medellín se fueron en tablas en el duelo de la capital antioqueña, mientras que Tolima, con anotación del boliviano Diego Aroldo Cabrera, superó 1-0 al Huila, que desperdició penalti.

Pereira cada vez está más cerca de la Primera B. En su estadio cayó 3-2 con el Once Caldas, a pesar de que comenzó ganando.

Esta noche se completará la novena jornada con los duelos Chicó-Equidad y Quindío-Cúcuta.

Temas relacionados