Publicidad

Toronto, ciudad dorada para Colombia

Tan sólo dos semanas después de haber logrado la mejor participación en unos Juegos Panamericanos, otra delegación nacional escribe una nueva página dorada para el deporte nacional en Toronto.

Redacción Deportiva
14 de agosto de 2015 - 03:41 a. m.

Se trata del equipo colombiano parapanamericano que está presente en la quinta edición del evento que se cumple en esa ciudad canadiense desde el pasado 7 de agosto.

Si bien en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011 los colombianos sumaron 18 medallas de oro, igual número de las obtenidas hasta el momento en Toronto, en aquella ocasión fueron 23 preseas de plata las conquistadas, frente a las 25 que suman ahora, haciendo de esta la mejor presentación tricolor en el evento continental más importante del deporte paralímpico.

De la mano del nadador santandereano Carlos Daniel Serrano, abanderado de la misión nacional en territorio canadiense, con tan sólo 16 años, Colombia ya suma 64 medallas en total, 10 más que en Guadalajara, y se ubica, al cierre de esta edición, en la quinta posición del medallero general. Serrano aportó cuatro oros y una plata. Los triunfos del bumangués se dieron en los 50, 100 y 200 metros libres, además de una plata en los 400. También se colgó el oro en los 100 metros pecho.

Otras disciplinas en las que nuestros deportistas sumaron triunfos fueron atletismo, judo, ciclismo de ruta y de pista, levantamiento de pesas, tenis de mesa y boccia.

Por su parte, Brasil, que partió como gran favorito de estas justas, domina con amplitud el medallero general con 176 preseas, de las cuales 75 son de oro, 50 de plata y 51 de bronce. El anfitrión, Canadá, ha cosechado 124 metales: 39 dorados, 43 de plata y 42 de bronce. El podio lo completa Estados Unidos. que llegó al centenar de medallas: 28 de oro, 38 de plata y 34 de bronce. En la cuarta posición se ubica México.

Los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 finalizarán mañana, luego de ocho días de competencias, y desde ese momento los deportistas se prepararán para los Juegos Paralímpicos que se disputarán en Río de Janeiro el próximo año.

“Entrenamos para conseguir triunfos para el país. En Colombia hay talento y calidad”, afirmó el nadador bogotano Brayan Urbano, que sumó dos oros y dos platas en Toronto y fue otra de las figuras.

Con esta histórica actuación el equipo colombiano continúa con la preparación de sus atletas discapacitados para Río 2016. Allí, la delegación nacional aspira a conseguir dos medallas doradas. En natación, los nuestros ya aseguraron un par de cupos a través de Carlos Daniel Serrano y Nelson Crispín. Que siga la cosecha de estos deportistas, ahora héroes nacionales.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar