En un mes se conocerá la pena contra Oscar Pistorius

El atleta fue declarado culpable este viernes del “homicidio involuntario” de su novia.

EFE
12 de septiembre de 2014 - 12:50 p. m.
En un mes se conocerá la pena contra Oscar Pistorius

 La magistrada que juzga a Oscar Pistorius por asesinar con un arma a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, extendió este viernes la libertad provisional bajo fianza del atleta hasta el próximo 13 de octubre, día en el anunciará la pena que debe cumplir por un delito de homicidio.

En una resolución adoptada tras la lectura del veredicto, la jueza consideró que no existe riesgo de fuga, por lo que rechazó la petición del fiscal para encarcelar al corredor.

Entre otros argumentos, la acusación pública advirtió de que el acusado ha vendido todas sus propiedades en Sudáfrica, por lo que nada le liga ya al país.

Ante esto la defensa replicó que Pistorius ha vendido sus activos para hacer frente a los costes de su representación legal en este proceso.

El riesgo de suicidio fue otro de los argumentos del fiscal, que también citó la trifulca verbal en un bar en la que el corredor se vio envuelto el pasado mes de julio.

La jueza, Thokozile Masipa, no aceptó ninguna de sus alegaciones y decidió prolongar la libertad provisional que Pistorius obtuvo el 22 de febrero del año pasado tras pagar más de 85.000 euros.

Tras esta resolución, Masipa dio por terminada la sesión y convocó al acusado para el 13 de octubre en la misma sala del Tribunal Superior de Pretoria, donde leerá la sentencia que le condenará como culpable de un delito de homicidio.

El veredicto -cuya exposición comenzó este jueves y se extendió hasta el viernes- considera probado que, el 14 de febrero de 2013, el corredor disparó intencionadamente a través de la puerta del cuarto de baño de su vivienda, aunque sin intención de matar a la persona que había tras ella.

Con este veredicto, el Tribunal acepta en parte la versión de los hechos del acusado, que asegura que disparó presa del pánico, pensando que se trataba de un ladrón que había entrado en su casa, aunque rechaza que apretara el gatillo de forma accidental.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar