“Es como una final anticipada”: Marlos Moreno

El delantero Marlos Moreno, revelación de la Copa Libertadores, es titular en el juego que transmite Fox Sports desde las 7:45 p.m.

Redacción Deportiva
12 de mayo de 2016 - 04:58 a. m.
El antioqueño Marlos Moreno ha marcado tres goles en la presente edición de la Copa Bridgestone Libertadores de América. / EFE
El antioqueño Marlos Moreno ha marcado tres goles en la presente edición de la Copa Bridgestone Libertadores de América. / EFE
Foto: EFE - LUIS EDUARDO NORIEGA

De palabra, a Marlos Moreno ya lo han vendido a Argentina, Brasil, México y Europa. Tanto rumor sobre su futuro lo ha afectado, aunque mucho menos de lo que la gente cree.

Comenzó “volando” en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, lo que le valió para ser convocado a la selección colombiana de mayores, con la que fue figura en la victoria sobre Bolivia, en La Paz.

Después, con su club ya clasificado para los octavos de final del torneo continental, alternó con sus compañeros en la titular verdolaga y en la llave contra Huracán mostró algunas pinceladas de su talento.

En Argentina lo consideran el nuevo Asprilla, por su estilo de juego similar al del Tino. Por eso es la gran referencia del equipo de Reinaldo Rueda, que enfrenta esta noche a Rosario Central (7:45 por Fox Sports), en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Bridgestone Libertadores de América.

“Es como una final anticipada”, admite Moreno, quien con apenas 19 años está poco acostumbrado a cámaras y grabadoras, especialmente ahora que se especula tanto sobre su partida al exterior. “Por lo que he visto y oído, hasta acá son los dos mejores equipos del torneo. Ojalá eso se ratifique en la cancha y salga un buen compromiso”, agregó brevemente el delantero, quien creció en las calles del popular barrio Manrique Oriental, en Medellín, en donde vivía hasta hace un par de años con su madre y sus siete hermanos mayores, a quienes ayudó para que arrendaran una casa en el municipio de Bello, pues él se queda ahora en un hogar de jóvenes del Atlético Nacional.

Marlos es el nombre que tiene registrado en notaría, pero realmente su mamá quería ponerle Marlon. “Se equivocó quien llenó el registro y me quedé Marlos”, explicó hace poco el jugador, incluido en la lista de los 40 preseleccionados por el técnico de la selección de mayores, José Pékerman, para la Copa América del Centenario.

“Es un muchachos tranquilo, humilde, inteligente. Se deja hablar y sigue los consejos que le dan sus compañeros a los miembros del cuerpo técnico”, asegura el profesor Rueda, con quien Moreno se consolidó como titular y fue figura en el equipo campeón del semestre pasado.

Una de las virtudes de la nueva joya paisa es que puede actuar como centro delantero, abierto por los costados, e incluso como volante de enganche. “Yo era 9, jugaba en punta, pero el profe Juan Carlos Osorio me enseñó a ir por las bandas. También me gusta salir de atrás, porque hay más panorama. Ahora me dan libertad para que me acomode donde me sienta mejor atacando, pero me exigen cumplir con una labor de marca, para tapar la salida de los defensas rivales”, dice el artillero, quien ha conformado una delantera letal con Víctor Ibarbo y se entiende de maravilla con otro desequilibrante como él, Andrés Ibargüen.

En Nacional saben la clase de jugador que tienen y tratan de llevarlo con calma y seguir puliéndolo para el futuro. “Tiene un enorme talento, pero queremos que no se deje presionar, que siga jugando con alegría, que disfrute lo que hace y que al menos con nosotros sienta libertad para maniobrar”, asegura Reinaldo Rueda, quien gracias a Moreno no ha sufrido la ausencia de Jéfferson Duque, su goleador en 2015.

Eduardo Chacho Coudet, entrenador de Rosario Central, también conoce las cualidades de Marlos y señala que “tendremos que estar muy concentrados y seguros para no permitirle jugar con tranquilidad, cerrarle los espacios y anticiparlo antes de que reciba el balón y se dé vuelta, aunque no será de lo único de lo que nos tenemos que cuidar. Nacional ha hecho una gran Copa. Los números lo indican”.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar