Una temporada inolvidable

El martes, desde las 10:00 a.m., en el hotel JW Marriot de Bogotá, esta casa editorial premiará a los mejores de 2014.

En 2012, los amantes del deporte creímos que difícilmente volveríamos a vivir un año tan glorioso como ese, con varios campeones mundiales y ocho medallistas olímpicos. La temporada pasada, sin embargo, nuestros atletas volvieron a llenarse de gloria, encabezados por el ciclista Nairo Quintana en el Giro de Italia y la saltadora Caterine Ibargüen en la Liga de Diamante y el Mundial de Rusia.

Pero, contra todos los pronósticos, 2014 fue todavía mejor, una evidencia clara del enorme progreso de la actividad física en nuestro país. Además de los excelentes resultados individuales, tuvimos resonantes actuaciones colectivas en eventos del ciclo olímpico, como los Juegos Suramericanos en Chile y los Centroamericanos y del Caribe en México.

Sin embargo, el éxito más celebrado, en un país futbolero, fue el de la selección de mayores en el Mundial de Brasil. El equipo del técnico José Pékerman fue gran animador y finalizó en la quinta posición. Como si fuera poco, James Rodríguez anotó el mejor gol del torneo y se consagró goleador.

Un mes antes, Nairo Quintana y Rigoberto Urán nos hicieron llorar de alegría al hacer el uno-dos en el Giro de Italia, algo impensado incluso en la primera etapa gloriosa de nuestro ciclismo, en los años 80.

También nos emocionaron las damas: Caterine Ibargüen, Mariana Pajón, Yuri Alvear, Yercy Puello, Clara Juliana Guerrero, así como las nuevas realidades de nuestro deporte: Marcelo Rozo, Camila Valbuena, Alejandro Arias, Brandon Rivera y John Anderson Rodríguez.

Ellos y muchos más hicieron de 2014 un año inolvidable, en el que El Espectador volverá a reconocerlos y darles las gracias en nombre de todo el país.

Nuestra ceremonia de premiación del Deportista del Año, apoyada por Movistar, se realizará el próximo martes, desde las 10:00 a.m., en el hotel JW Marriot de Bogotá, en donde además destacaremos, porque también se lo merecen, a los mejores equipos, dirigentes y entrenadores del año.