Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Varias cifras animaban a Rossi a ganar en Misano, a 15 kilómetros de su pueblo natal, con las gradas llenas de sus seguidores más cercanos. Igualar a Giacomo Agostini como el piloto con más victorias en 500c.c. o MotoGP, o firmar la victoria 700 de Italia en la historia del Mundial. Pero sobre todo, acelerar en la pelea por el título con Casey Stoner, a quien ya aventaja en 75 puntos a falta de cinco carreras.
“He ganado porque nunca peleo por el segundo puesto. Siempre lo he hecho así y no cambiaré”. La frase de Rossi resume su filosofía y el panorama del campeonato. Tampoco Casey Stoner, tan rápido como agresivo, corre para ser segundo. El riesgo convierte su Ducati en una ruleta rusa. El australiano ha logrado siete poles consecutivas, pero ha sepultado sus opciones por caídas en las dos últimas carreras. Ayer el guión se repitió, y por eso el italiano ahora suma 262 puntos en la tabla general, por 187 de Stoner y 185 del español Dani Pedrosa.
El espectáculo que siempre acompaña a Rossi impresionó incluso a Maradona. “Tú eres la historia”, le dijo el argentino. “No, perdona, la historia eres tú”, le contestó Rossi. “Antes de la carrera, me cogió de las manos y me las besó. ¡Y yo pensé que debería ser al revés, que debería ser yo quien le besara los pies a Maradona!”, develó Rossi, quien superó en la meta a los españoles Jorge Lorenzo y Toni Elías.