Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pese a que ayer se tejieron varios rumores sobre la posible salida de José Roberto Arango de la presidencia de Millonarios, el directivo acalló anoche todas las voces y le confirmó a El Espectador que sigue firme en su intención de permanecer en el cargo.
“Tengo que confesar que lo he pensado, porque la verdad este ha sido un proceso muy enredado. Pero mi decisión final es la de permanecer. Voy a salir adelante con esto, ni un paso atrás”, fueron las palabras contundentes del dirigente antioqueño, quien en un comunicado oficial de prensa fue respaldado por los jugadores, cuerpo técnico y demás funcionarios de la institución albiazul.
“Millonarios apoya de manera total e irrestricta el Proceso de Salvamento liderado por las nuevas directivas e inversionistas, con el que se busca la redención económica y deportiva de nuestra querida institución. En consecuencia, todos nosotros nos sumamos a la voz de apoyo que elevó la agrupación Unidos por Millonarios y rechazamos el proceder destructivo del profesor Luis Augusto García, motivado sólo por intereses personales y quien busca echar al traste el esfuerzo de transformar y democratizar la popular institución en la que trabajamos”, destacó la carta de apoyo.
Y es que en los últimos días ha sido El Chiqui el encargado de alborotar el avispero. Después de enviarle el martes una comunicación escrita al director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, asegurando que la compraventa de derechos que pretende desarrollar la actual junta embajadora es ilegal, ayer en su condición de socio mayoritario del equipo, remitió otra misiva al ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas, en la que niega que él esté torpedeando el proceso de democratización del equipo. “Desmiento enfáticamente esas afirmaciones del doctor Arango. Lo que pretende, con su infantil amenaza de renuncia a su cargo, es forzar a quienes tenemos derechos legítimos a someternos a su arbitraria y subjetiva orientación, la que hasta ahora solamente parece haber servido sus propios intereses personales y los de sus amigos inversionistas. De manera, pues, señor ministro, que lo prevengo sobre los infundios que el señor Arango viene sosteniendo para escudar sus imborrables faltas...”.
Pese a ello, El Espectador también conoció que ayer, en una reunión que sostuvieron Arango y Vargas Llegas, el directivo del equipo capitalino recibió el espaldarazo del Gobierno Nacional, el cual efectivamente está a favor de la democratización de la institución capitalina.