
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves se define el Grupo B de la Copa América Femenina. El partido más atractivo en el cierre de la zona es Venezuela vs. Argentina, que es un duelo directo para acceder a la semifinal contra Colombia. En simultáneo, Brasil enfrenta a Perú.
Venezuela está obligada a ganar para acceder a la siguiente ronda, mientras que Argentina, de cuidar el resultado, estaría enfrentando a la selección anfitriona el próximo 25 de julio en Bucaramanga.
Le puede interesar: Duelo de técnicos principiantes en Palmaseca
Ambas selecciones llegan con un panorama similar. Las dos sufrieron goleadas ante Brasil, pero derrotaron a Uruguay y Perú, por lo que llegan a la última fecha con los mismos puntos.
La única diferencia es que Argentina ha sido más eficiente a la hora de anotar y por eso tiene una mejor diferencia de gol. Yamila Rodríguez, quien ha anotado cuatro goles en el torneo, es su principal carta de ataque.
También puede leer: “Hay que quitarse el sombrero ante Vingegaard”: mánager del Team Emirates.
Venezuela no se queda atrás y tiene depositadas sus esperanzas de jugar la próxima fase en Deyna Castellanos, delantera del Manchester City. La vinotinto espera sorprender y sueña con clasificar a su primer mundial.
El otro duelo de la zona B involucra a la ya clasificada como primera de grupo, Brasil, frente a una ya eliminada Perú. Se espera que la verdeamarela rote a su plantilla para que sus jugadoras lleguen frescas al duelo contra Paraguay en la semifinal.
“Que sufran”
La delantera Deyna Castellanos vs. la experimentada portera argentina Vanina Correa, la arquera vinotinto Nayluisa Cáceres vs. la artillera Yamila Rodríguez o la lateral izquierda Michelle Romero enfrentando a la figura albicelete Estefanía Banini: algunos de las combates que tendrá el que se perfila a ser uno de los mejores partidos de la Copa.
Argentina y Venezuela perdieron goleadas ante Brasil por igual marcador (4-0), pero doblegaron a Uruguay y Perú con Rodríguez y Castellanos como protagonistas. Las selecciones llegarán a Armenia con ánimos diferentes. El lunes, a Venezuela le correspondió el turno de perder ante Brasil y ahora tiene una diferencia de gol negativa (-1), un ítem que en caso de empate definiría las posiciones.
Le recomendamos: El Tour de Francia dijo adiós a la montaña con victoria de Jonas Vingegaard
Ahora habrá que “darle cara a Argentina y que sufran como sufrimos todos”, expresó su DT, la italiana Pamela Conti, después de ese partido. “Es una final”, analizó por su parte Castellanos, la estrella del equipo.
“Lo sabíamos desde antes de empezar la Copa, que ese era un partido definitorio para nosotros, queríamos sumar de a tres (en) todos los partidos (diferentes al de Brasil) para que cuando nos encontráramos contra Argentina jugar esa final”, añadió. Argentina, en cambio, no jugó la fecha pasada y gracias a las goleadas ante Perú (4-0) y Uruguay (5-0) tiene una diferencia de gol de +5. Desde el descanso, la albiceleste analizó las virtudes de Venezuela.
“En Venezuela veo un rival mucho más fuerte que Perú y Uruguay. Tiene otras características de juego y son más como nosotras: van a intentar llegar al arco, más en esta instancia. Va a ser un partido difícil”, dijo la delantera Soledad Jaimes a la página web de la federación. Cómoda en la cabeza del grupo, Brasil podrá darle descanso a sus estrellas Adriana, Zaneratto o Debinha. Giovana, Fe Palermo o Luana Bertolucci podrían tomar el relevo ante Perú.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador