Publicidad

Vida, salud y fútbol

Luis Fernando Montoya
15 de enero de 2021 - 01:21 a. m.

“El único presupuesto bueno es el presupuesto equilibrado”, Adam Smith.

Por calendario, el fútbol está próximo a iniciar, pero el calendario de la salud nos indica que seguimos y seguiremos por buen tiempo con la presencia del COVID-19, que tanto ha afectado a la humanidad en todo sentido y lo más lamentable son los millones de seres humanos que han fallecido por esta pandemia.

Es importante que cada día todos tomemos más consciencia de la situación que vivimos desde el interior de cada uno de nosotros para poder cuidar a los demás, hacer un circuito de la resonancia, armonía interior con armonía con los demás para generar presencia mental y tranquilidad entre ambas partes.

Es claro que para iniciar o aplazar el inicio de la liga colombiana de fútbol debe haber un trabajo en equipo entre los ministerios de Salud y del Deporte y la Dimayor, para que de acuerdo con los análisis que hagan se pueda combinar la protección de la vida, la salud física y mental de los actores del evento y la parte económica de los equipos para poder ir aprendiendo paso a paso a manejar la situación que vivimos.

También es clave que los estamentos de los equipos asuman con mucha consciencia el autocuidado, el aprender cada día la importancia de su salud y la de las personas de su entorno. En los equipos seguramente en los protocolos de bioseguridad debe haber el seguimiento individual, familiar y social de cada uno de los componentes de la institución, de una manera muy rigurosa, para la protección de la vida y la salud de todos.

Los aficionados deben comprender la importancia de acompañar a sus equipos favoritos desde la distancia, pues su presencia y algún contacto con sus equipos, si son portadores del virus, podría perjudicar a los jugadores que tanto admiran.

Es el momento para que los estamentos que deban marcar las políticas a seguir tengan la sapiencia de tomar las medidas más adecuadas para iniciar o aplazar la liga colombiana de fútbol. Por encima de todo está la salud.

 

hector(30389)15 de enero de 2021 - 05:49 p. m.
De acuerdo con su comentario admirado profesor, pero ud. entenderá que a los mercaderes del fútbol solo les interesa llenarse los bolsillos sin importar el costo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar