Publicidad

Wilson Gutiérrez: "La serie está abierta"

El técnico cardenal reflexiona sobre lo hecho ante Vélez, pero no descuida la Liga Postobón, en la que su equipo marcha entre los ocho primeros.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Manuel Dueñas Peluffo
02 de noviembre de 2011 - 10:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una distracción, un gol. Esa ley, casi siempre infalible en el fútbol, operó con todo su rigor cuando Vélez le empató a Santa Fe y comprometió las posibilidades del equipo cardenal en la Copa Sudamericana.

“Nos salen en contragolpe, se encuentran la anotación y luego viene la expulsión, y termina uno apretado”, admite Wilson Gutiérrez, técnico del albirrojo. “Igual, la serie está ahí, abierta, para cualquiera de los dos”, añade.

Santa Fe no era un claro dominador, pero buscaba y proponía. El derechazo de David Ramírez desnudó las falencias defensivas de los dirigidos por Gutiérrez. “No estábamos bien parados, referenciamos mal y es ahí donde nos empatan”, afirma.

Ya más en frío, el estratega bogotano dice que el discreto rendimiento de Ómar Pérez fue un factor clave para que su equipo no hiciera el fútbol de siempre.

“Sabíamos que esa referencia iba a ser así, planificamos un partido para que eso pasara y que cualquiera de los otros jugadores con manejo saliera y se adueñara de esa zona”, reconoce. “Por momentos, Anchico lo hizo y se creó buen juego, pero no fuimos constantes y consistentes en esa parte”.

Con respecto a Jonathan Copete y a Óscar Rodas, quienes inquietaron con movilidad y gambeta, Gutiérrez señaló: “en ningún momento los cohibimos de que lo hicieran, ellos adentro deciden cuándo enfrentan, cuándo tocan, cuándo buscan una pared, cuándo rematan. Cada vez que lo hicimos, ganamos y creamos peligro”.

Sin embargo, la expulsión de Gerardo Bedoya, uno de los más destacados de la cancha, condicionó todo. “Copete es un jugador desequilibrante, que siempre había generado peligro, pero tuvimos que replantear con la expulsión de Bedoya”, agregó.

En relación con Rodas, comentó: “Es esencial, en lo que es su juego de diagonales, de pívot, aunque no tuvo opciones muy claras, pero provocó faltas y así nos fuimos acercando”.

La roja para el capitán fue otro de los puntos de inflexión para el local: con uno menos, el cuatro capitalino debió resignar un poco su necesidad de victoria.

“Gerardo es muy importante, tiene experiencia, jerarquía, y está pasando por un excelente momento. Es una baja fundamental, pero tenemos jugadores con calidad que pueden aportar”, apuntó Gutiérrez.

Antes de la igualdad de los visitantes, el timonel se mantenía en calma. “Estaba tranquilo y previo al gol que nos hacen pensaba en hacer un cambio que nos diera más profundidad, más contundencia en el ataque, y es cuando viene ese contragolpe”, señaló.

“Creo que Vélez se paró bien en la cancha, esperando, como normalmente lo hacen, buscando eso, que cometiéramos un error, porque siempre intentamos buscar posibilidades”, admite.

Para la vuelta, en criterio del técnico capitalino, hay que ir “con inteligencia”, procurando conciliar la necesidad de buscar un gol con las precauciones que hay que tener en el estJosé Amalfitani, el estadio del Fortín.

Pero Gutiérrez aclara: “Por el momento estamos pensando en Once Caldas y en Medellín. Primero eso y después nos ocuparemos otra vez de Vélez”.

Preguntado sobre si se puede afrontar con la misma regularidad ambos torneos, afirma: “Sí, creo que sí, tenemos una nómina amplia para poder hacerlo ”.

“Vamos a darles continuidad a algunos jugadores, los que mejor se encuentren, y siempre buscando buenos resultados en los dos frentes”, completó.

La clave es simple: “debemos salir, hacer nuestro fútbol, buscar los tres puntos, y mientras sigamos ganando, nos vamos a mantener ahí”.

Santa Fe, que este jueves (8:00 p.m., Une y Telmex) recibe a Once Caldas, deberá lograr un triunfo para mantenerse en el grupo de los ocho y llegar de buena forma para visitar a Medellín el domingo, un encuentro en el que buscará imponerse para buscar, en Argentina, seguir soñando con la Sudamericana.

Por Manuel Dueñas Peluffo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.