Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Todavía faltan 15 días para que comiencen las semifinales del fútbol profesional colombiano, pero desde anoche los hinchas de los ocho equipos clasificados están haciendo pronósticos y cuentas, porque se definieron los cuadrangulares.
En el A, el superlíder Tolima, que con 36 puntos en la primera fase fue el único equipo que marcó diferencia, se verá las caras con Atlético Huila, Pasto y Deportivo Cali. En el B se enfrentarán Santa Fe, Itagüí, Equidad y Chicó.
Minutos después del sorteo, que se realizó en Bogotá, los representantes de los clubes protagonistas expresaron su satisfacción por el calendario que les correspondió.
“Me gustó el sorteo. Me voy contento. No tendremos que viajar tanto y eso es bueno para el grupo. Los aeropuertos y los hoteles desgastan mucho. Hay que aprovechar los cuatro partidos en Bogotá y la cercanía de Tunja”, señaló César Pastrana, presidente del Independiente Santa Fe, quien no pudo ocultar la ilusión que tiene por conseguir la séptima estrella cardenal.
El dirigente admitió que “la campaña del equipo, que perdió apenas tres partidos de 18, nos hace soñar, pero está claro que será un camino muy complicado”.
También optimista salió Ricardo Hoyos, del Boyacá Chicó, quien no dudó en decir que “vamos por la segunda estrella”.
El presidente ajedrezado señaló: “Mejor no pudo estar, cerramos en casa y no tendremos largos desplazamientos.
Santa Fe y Chicó se enfrentarán en El Campín, en la primera fecha, el próximo 13 de junio. Y cerrarán la serie en el estadio de Tunja, el 8 de julio.
Curiosamente, en el otro cuadrangular quedaron los representantes del sur del país. “Para nosotros es bueno el calendario. Lástima que no haya vuelos directos a Neiva e Ibagué”, dijo Óscar Astudillo, directivo del Deportivo Cali.
El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol agregó que “llegamos en un gran nivel, anímicamente motivados por la remontada bajo las órdenes del profesor Julio Comesaña, pero conscientes de que será un torneo muy disputado, con equipos en un nivel similar, salvo Tolima, que es ligeramente favorito por lo que hizo en el todos contra todos”.
Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, anunció que los dos primeros de cada cuadrangular disputarán el título en una serie de ida y vuelta los días 11 y 15 de julio. Cerrará como local el mejor en la reclasificación.
También confirmó que Júnior y Nacional, campeones de la liga en 2011, jugarán la primera Supercopa colombiana entre el 18 y el 22 de julio. Además, el próximo torneo se iniciará el domingo 29 de ese mismo mes.
Hoy termina la novela Páez en Millos
Aunque apenas hoy se oficializará la noticia, la junta directiva de Millonarios decidió no renovar el contrato del técnico venezolano Richard Páez, quien estuvo al frente del club embajador desde mediados de 2010, lo clasificó a dos semifinales de la Liga Postobón y conquistó un título de la Copa Colombia.
El estratega dejará el cargo debido a la pésima campaña del equipo en este torneo, en el que finalizó en el puesto 13, con 20 puntos, producto de cuatro victorias, ocho empates y seis derrotas.
Algunos dirigentes embajadores pretendían respaldar a Páez, pero cedieron ante las presiones de la afición y los medios de comunicación, que exigían casi unánimemente su salida.
En la práctica del equipo, en el centro de alto rendimiento, se sabrá si Javier Álvarez, director deportivo y responsable de la contratación de los refuerzos para este año, continuará.
Hernán Torres y Santiago Escobar son los candidatos para sucederlo.