Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Abierto de Australia volvió a ser fatídico para Rafael Nadal, quien al igual que hace un año, salió afectado físicamente y derrotado en cuartos de final, esta vez por su compatriota David Ferrer, quien tras imponerse por 6-4, 6-2 y 6-3, accedió por segunda vez a la semifinal de un grande.
El número uno del mundo no pudo hacer realidad el ‘Rafa Slam’, ganar su cuarto grande de manera consecutiva y así inscribir su nombre junto al del australiano Rod Laver y el estadounidense Bill Tilden, quienes sí lograron la hazaña. Tal vez por eso Rafa luchó hasta el final y no abandonó pese a las dolencias musculares. “No me gusta retirarme. Sólo lo hago si no puedo más. Y podía a cierto nivel, el cual no alcanzaba para ganar”, dijo.
Una rotura de fibras en la parte posterior del muslo izquierdo frenó su carrera hacia el segundo triunfo en Australia (el anterior fue en 2009). “Ya no se llama Rafa Slam”, lamentó con tristeza el número uno del mundo.
Por su parte, David Ferrer buscará este viernes un cupo a su primera final de Grand Slam cuando choque con el escocés Andy Murray, quien derrotó al ucranio Alexandr Dolgoporov por 7-5, 6-3, 6-7 (3) y 6-3.
En la primera semifinal, el suizo Roger Federer se enfrentaba esta madrugada al serbio Novak Djokovic.