Ya sé con quiénes puedo contar: Richard Páez

El técnico embajador pide paciencia a la afición, pues "estamos en la pelea y trabajando para mejorar y consolidar un buen equipo".

“Quiero que todos los jugadores se sientan importantes”. Con esa frase Richard Páez, el técnico de Millonarios, justificó los cinco cambios en la plantilla titular que enfrentó a Itagüí el miércoles pasado.

Su idea era rotar la nómina y seguir buscando variantes tácticas, pues el rendimiento del plantel durante las primeras cinco jornadas del torneo había sido bastante discreto y no lo tenía satisfecho.

Pero después de la derrota en Ditaires y el mal comportamiento del equipo, que terminó desordenado y buscando el empate con muchas ganas, pero sin argumentos futbolísticos, recapacitó y volvió a utilizar el once con el que le ganó el domingo al Deportivo Cali en El Campín.

“Cada vez tengo más claro qué jugadores están para lo que quiero, con quiénes puedo contar. Pretendía examinar a algunos hombres que no había visto en competencia y consideré que ese era el partido ideal para eso”, explicó el estratega venezolano.

“Yo comprendo a los hinchas y acepto las críticas de los periodistas, pero les pido que entiendan que estamos en la pelea, que trabajamos para mejorar y que todo esto es parte de la consolidación del grupo. Ante Itagüí merecimos mínimo el empate. Aparte del resultado, ese juego me dejó conclusiones muy importantes”, señaló Páez.

Por eso hoy, en el crucial compromiso ante Real Cartagena, el arquero Nelson Ramos, Lewis Ochoa, Máyer Candelo, Ómar Vásquez y Erick Moreno serán de nuevo titulares.

“No podemos perder. El grupo sabe que tiene que sumar como sea. Ese afán fue, tal vez, el que nos hizo arriesgar en Itagüí y por ahí dar ventajas en la parte defensiva”, aceptó el entrenador embajador, quien considera que “tenemos argumentos para ganar en cualquier cancha, como lo hicimos en Manizales”.

Sin embargo, los antecedentes no son buenos. En sus últimas seis visitas al estadio Jaime Morón, Millonarios sólo ha sumado dos puntos, pues ha perdido cuatro partidos y empatado dos.

“Esas estadísticas nos favorecen, pero con ellas no ganamos, eso no nos garantiza que vayamos a sumar los tres puntos”, comentó, por su parte, el estratega cartagenero Húbert Boderth, cuyo equipo lleva cinco fechas sin ganar y cayó ante Chicó en su más reciente juego en casa.