Yacamán, invencible en las calles de Toronto

Doblete criollo en Canadá. El vallecaucano y Sebastián Saavedra hicieron el 1-2 en la octava prueba del año.

Al piloto colombiano Gustavo Yacamán le sientan bien los circuitos. El sábado logró su tercera victoria en la Indy Lights, al imponerse con claridad en las calles de Toronto, Canadá, por la octava válida del campeonato, en la que superó en la meta al bogotano Sebastián Saavedra y al brasileño Víctor Carbone.

“Estoy muy feliz de ganar acá, tenía una vieja deuda con el circuito que ha quedado saldada”, comentó Yacamán al bajar del podio. “Al principio todo pasó muy rápido, gente contra el muro, o gente dándose golpes entre sí, que afortunadamente no afectaron para nada nuestra estrategia de carrera. Después de tomar el liderato, el resto fue controlar con inteligencia a Sebastián, quien tenía una mayor velocidad en la recta posterior del circuito. Conocíamos muy bien el comportamiento de las llantas y gracias a eso logré aumentar la diferencia después de la mitad de la carrera. Todo salió bien, incluso desde la tanda de clasificaciones bajo la lluvia. Sumamos puntos valiosos que cierran más las diferencias por el título. Gran trabajo del equipo este fin de semana. Estamos llegando y soñamos con el campeonato”, agregó.

Saavedra también tuvo una presentación extraordinaria, pues salió en el octavo lugar. “Son puntos que necesitábamos trabajar para el campeonato. Lo más importante después de comenzar tan atrás en una clasificación no muy positiva, era mantenernos calmados. Ahora hay que pensar en lo que viene de la temporada, faltan pocas carreras y ésas son las que creo yo que marcan la diferencia”.

Un incidente en la primera vuelta entre los pilotos líderes de la general, el francés Tristan Vautier y el argentino Esteban Guerrieri, permitió recortar terreno importante en el campeonato a Yacamán y Saavedra.

A cuatro válidas del final, Guerrieri es líder con 316 puntos, seguido por Vautier con 295 y Saavedra está a 32 unidades. Yacamán marcha cuarto.

La próxima competencia, en la que los colombianos parten como favoritos, se disputará el 21 de junio en Edmonton, también en Canadá.