Yoreli Rincón desmiente altercado con el técnico Ricardo Rozo

"No ha pasado nada, no hay nada que aclarar, todo está bien", manifestó la futbolista a través de su cuenta de Twitter.

 "Quisiera estar tranquila y con la cabeza puesta en lo que se debe, no en especulaciones de las personas", escribió Rincón en la red social, con relación a las denuncias que hizo el sábado su padre, Elberth Rincón, sobre una presunta persecución del técnico de la selección colombiana para no poner a la centrocampista en los Juegos Olímpicos por haber aceptado ir a jugar al fútbol brasileño y no al estadounidense, como supuestamente él quería.

Yoreli, figura de los seleccionados colombianos en las diferentes categorías, no fue tenida en cuenta por el técnico Rozo para jugar con la ‘tricolor' durante los dos primeros encuentros del equipo en los Olímpicos, ante Corea del Norte (derrota 2-0) y Estados Unidos (derrota 3-0), lo que propinó duras declaraciones de su padre a través de la emisora Onda 5 de Bucaramanga.

"Todo esto se debe al resentimiento que existe en el entrenador Ricardo Rozo. Yoreli hacía parte del Club Gol Star de Bogotá y todo estaba dado para que ella jugara en Estados Unidos. Al final la negociación se cayó y terminó jugando en el fútbol brasileño. Eso al técnico no le gustó y a partir de allí empezó a tomar represalias con mi hija", dijo Elberth Rincón.

La denuncia incluyó el señalamiento de que Rincón, la jugadora con más recorrido de la Selección toda vez que es profesional en Brasil y ha estado en Mundiales Sub-17, Sub-20 y de mayores, no iba a ser convocada pero la Federación tuvo que intervenir:
"El técnico Rozo no quería entregar la documentación para que ella jugara en Brasil y la Federación intervino. Además, tampoco la quería llevar a los Olímpicos pero la empresa Adidas, patrocinadora de las justas, metió presión debido a que ella es una excelente jugadora y tenía que estar", dijo el padre de la jugadora.

Rincón ratificó que, a diferencia de lo que se ha manejado públicamente, su hija no tiene problemas físicos: "Se ha dicho que ella no estaba en óptimas condiciones pero eso es mentira. Ella fue considerada como una de las mejores jugadoras de Brasil, donde con su equipo Piracicaba quedó campeona recientemente".

La selección colombiana de fútbol femenino jugará este martes 31 de julio su último encuentro del Grupo C de los Juegos Olímpicos ante Francia (transmite Canal Caracol, 11:15 a.m.).

Sobre las posibilidades del equipo colombiano, que necesita derrotar a Francia por una buena diferencia de goles y que Estados Unidos le gane a Corea del Norte para tener chance de avanzar en la segunda fase, Yoreli manifestó en twitter que "las posibilidades están vivas acá y de la mejor manera afrontaremos este partido. Sigamos confiando en la selección, no en las palabras de las personas".