Publicidad

Yulián Anchico: "No era para tanto"

El domingo pasado fue expulsado en un juego amistoso contra Bogotá F.C. Este miércoles se conocerá si recibirá una sanción.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportes
24 de enero de 2012 - 11:25 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

No fue para tanto, parece ser el lema de los jugadores del Santa Fe. Dos de sus integrantes discutieron fuertemente con un árbitro el pasado domingo en un amistoso contra Bogotá F.C. y fueron expulsados. Hoy se conocerá si el central Germán Centurión, el volante Yulián Anchico y el arquero Camilo Vargas (quien vio la roja por cometer una falta) recibirán una sanción y se perderá el clásico contra Millonarios este domingo, por la primera fecha de la Liga Postobón.

El árbitro de ese encuentro, Mario Herrera, asignado por la Dimayor para pitar el compromiso, relató lo que pasó: “A los tres minutos del juego, Camilo Vargas impidió una jugada manifiesta de gol, pité penalti y lo expulsé. Enseguida Centurión viene a pecharme y lo expulso. Y Anchico me empuja después y también le muestro la tarjeta roja, la misma que me arrebató Centurión. Los dirigentes, muy respetuosamente, me pidieron que los dejara volver a entrar, ya que era un amistoso. Pero yo me sostuve y decidí no continuar”.

Además, Santa Fe fue multado con 17 millones de pesos por terminar sin autorización el compromiso, pues siguió pitando un miembro del cuerpo técnico del Bogotá F.C.

“Ya no hablamos de ese tema. Sólo pensamos en Millonarios, pues eso lo está manejando la directiva. ¿Qué más podemos hacer?”. El defensa Hugo Acosta, prudentemente, apoyó a sus compañeros, así como el técnico Wilson Gutiérrez y el presidente César Pastrana.

“Estamos respaldados”, dice Yulián Anchico. “Es muy triste que esto pase, pero sabemos que no era para tanto. Son cosas que pasan en los partidos y listo. Ahora esperaremos a que la Comisión tome una decisión y la acataremos. Es el procedimiento que se debe hacer”, dijo el exvolante del Pachuca de México.

El antecedente más reciente lo protagonizó el volante Giovanni Moreno, cuando jugaba en Nacional. En un duelo amistoso contra Caldas en San Andrés (en 2009), el actual jugador del Racing argentino encuelló al árbitro Carlos Chávez, por lo que recibió seis fechas de sanción, una vez empezara el torneo.

A pesar de que no obró deportivamente al discutir con el árbitro, Yulián Anchico dio la cara y aseguró que al tema le han dado mucha trascendencia. “Lo que me parece triste es que algunos aprovechan eso y ponen en tela de juicio lo que somos como futbolistas y como personas. Nuestra reacción se debió a que pensamos que el árbitro se había precipitado. Cosas del fútbol. Pero ese hecho trascendió mucho más, pues algunos nos quisieron hacer ver mal”, dijo.

Sus compañeros y él no son los únicos que podrán recibir sanción por la misma causa. Hámilton Ricard, delantero del Quindío, puso su cabeza sobre la del juez Ramiro Suárez, luego de que éste lo expulsara en un amistoso contra Tolima, en Armenia. Y Jéfferson Cuero, del Once Caldas, en el duelo frente al Medellín en Chinchiná, le habría tocado la cara al central Sebastián Restrepo, luego de que éste le sacara la tarjeta roja por juego violento.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.