
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La familia de Julio César Peña lo busca desde el pasado lunes 14 de agosto, cuando, sobre las seis de la tarde, terminó su jornada laboral y salió de su oficina ubicada en el barrio Villa Luz, en Bogotá. El hermano del desaparecido asegura que el hombre, de 35 años, acostumbraba a usar su vehículo particular o el SITP para desplazarse a la oficina. Sin embargo, ese día dejó el carro estacionado en su casa y no usó ningún articulado del sistema. Así lo confirmó su familia, luego de solicitar los registros de su tarjeta personalizada de Transmilenio.
Hacia las 6:40 de ese mismo día, la tarjeta de Julio Cesar fue utilizada para realizar un retiro de dinero en el centro comercial Punto 72, ubicado en la Avenida Cali con calle 68. Sus familiares creen que el hombre debió salir de su trabajo y caminar hasta el establecimiento comercial, pues los tiempos de desplazamiento concuerdan con la hora de salida de la oficina y la del retiro del efectivo en el cajero.
El hombre, de aproximadamente 1,68 metros de estatura, es de contextura gruesa y pesa casi 90 kilos. Tiene dos pequeños lunares en ambas mejillas y entradas bastante pronunciadas en el cabello. Según información entregada por la familia, vestía con una chaqueta de cremallera de color negro, una camisa formal blanca y un pantalón de drill de color beige.
Su hermano asegura que Julio Cesar, quien es analista contable, no se ha comunicado hasta el momento y que su celular fue apagado el día después de su desaparición. Este martes 22 de agosto varios de sus familiares fueron notificados de que el teléfono celular de Julio Cesar había sido prendido. Después de comunicarse con el operador de telefonía les confirmaron que, al menos el teléfono, se encontraba en Pasto, Nariño. Además, este domingo su hermano recibió el audio de un guarda de seguridad que asegura haberlo visto en la variante Zipaquirá - Cajicá.
“Ha sido muy poco el avance que hemos tenido con la Fiscalía. La mayor parte de la investigación la hemos hecho entre familiares y amigos”, aseguró su hermano sobre la ayuda de la Fiscalía, que ya está al tanto del caso y emitió las órdenes para solicitar los videos de las cámaras de seguridad.
Si usted tiene alguna información que pueda ser útil para encontrar a Julio Cesar, su familia la agradece y recibe los reportes a las siguientes líneas telefónicas: 3152373050, 3506239450 y 3017849652.
