
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
César Beltrán y Lilian Rivera, padres de Julián Esteban Beltrán, tuvieron la última noticia de su hijo el pasado 7 de enero de este año. Ese día, Julián fue a una fiesta electrónica en El Bruc residencial, en un chalet reconocido llamado ‘El Xalet de la Muntanya’. Normalmente, Julián se comunicaba con su mamá casi todos los días y con su papá unas dos veces por semana. Sin embargo, después de ese día de la fiesta, no volvieron a saber de Julián.
Julián Beltrán se fue a España hace tres años, para ejercer como barbero. Vive allí desde el 15 de febrero del 2018. Existen varias versiones sobre lo que pasó en la fiesta la que fue en El Bruc. Según relató Lilian Rivera, madre de Julián, al diario español Nius, algunos conocidos de su hijo lo vieron irse para la montaña Montserrat, cerca de donde se realizó la fiesta. Otros, sin embargo, le contaron se fueron a dormir y, cuando despertaron, se percataron de que ya no estaba.
También puede leer: Gloria Castelblanco desapareció hace 20 años cuando salió de Boyacá a Bogotá
Desde que la familia interpuso la denuncia de desaparición el pasado 12 de enero, los Mossos d’Esquadra, la Policía autonómica de Cataluña, comenzó la investigación. Le realizaron entrevistas a asistentes de la fiesta y, a partir de ello, sostuvieron su versión: Julián Esteban Beltrán desapareció en la zona de Montserrat. Los padres de Julián han intentado que el Gaula colombiano pueda investigar el caso, pero no ha sido posible. Para ello, los Mossos d’Esquadra tendrían que entregar el caso a la Interpol (Le puede interesar: Cancillería ya investiga caso de colombiano desaparecido en Barcelona).
César Beltrán indica que él y Lilian no creen del todo la versión que han presentado los Mossos d’Esquadra. Primero, dice que se han hecho múltiples búsquedas, con perros y escaladores, en Montserrat y no se ha encontrado nada. La primera hipótesis que tuvieron es que se pudo tratar de un caso de microtráfico, hasta que recibieron la llamada de una persona que les indicó que lo que había sucedido estaba relacionado con líos por una mujer.
También puede leer: Álvaro Franco Ovalle desapareció entre 1962 y 1963, en Tolima
En todo caso, César manifiesta que: “Pensamos que se trata de un caso más grande de lo que nos han dicho”. Cree esto porque, tanto en la versión del microtráfico, como la del lío amoroso, apareció el nombre de una persona poderosa, hijo de unos políticos españoles. “Cuando este personaje apareció en la escena, todas las Ongs que nos estaban ayudando dejaron de estar, no sé si fue por miedo o qué”.
Si tiene información sobre este caso, puede comunicarse al 3153380204.
Si usted quiere reportar a alguien como desaparecido, puede dar clic en el siguiente enlace.