Los canales de TV celebran el Día de la Tierra

Cada uno tiene una programación especial de acuerdo a su contenido. Lea aquí un resumen de los mejores especiales.

Desde 1970 se celebra el Día de la Tierra gracias al activista Gaylord Nelson, quien exigía la creación de una agencia ambiental. Desde entonces, cada 22 de abril las personas aprovechan ese día para pensar sobre el medio ambiente y el cambio climático que afecta a todos los habitantes de la Tierra.

Este año, los canales de televisión por cable han preparado programas alusivos a la celebración. Aquí publicamos las opciones que hay para ver y aprender a ser mejores habitantes del planeta.
Discovery Kids

- Planeta Te Quiero Verde: Discovery Kids estrena en abril la segunda campaña trimestral del año que busca enseñar a los niños a querer, respetar y cuidar el medio ambiente. Esta vez, la responsabilidad recaerá en Peztronauta, la nueva serie animada que presenta las aventuras de un pez-agente secreto y sus amigos.

Su misión es proteger a todos los habitantes de Eco Zoo Park y para lograrlo, tendrá que descifrar misterios y encontrar soluciones que ayuden a conservar el medio ambiente. Se estrena el 20 de abril y de lunes a viernes se transmitirá a las 2:30 p.m.

El canal infantil también emitirá el Especial del día de la Tierra. El martes 22 de abril todo el día habrá maratón de Mecanimales, Backyardigans, Barney y sus amigos, Jorge el curioso, Las aventuras de Bindi, Hi-5 y Lazytown,con episodios relacionados con la naturaleza y su cuidado.

- The History Channel: Maravillas Modernas y Cementerio de Maquinas son los programas que harán parte de los especiales del Día de la Tierra. El primero se adentrará en temas tales como la tecnología ambiental, la energía renovable, represas y el agua (lunes 20 a viernes 24 abril - 8:00 p.m.); y el segundo mostrará lo poco que sabemos acera de la muerte de un artefacto de fábrica. Cualquier máquina puede ser reciclada (viernes 24 de abril).

- Maratón Animal Planet: la programación especial comienza a las 10 de la mañana con la emisión de los 11 episodios de la aclamada serie Planeta Tierra y finaliza a las nueva de la noche con el estreno de Océanos, una coproducción de la BBC y Discovery Channel, protagonizada por el buceador y ambientalista Philippe Costeau.

- Natgeo: descubrimiento de especies extrañas o amenazadas, glaciares derritiéndose, pescadores industriales que se apropian de todo lo que encuentran y los efectos devastadores de las basuras, son algunos de los temas que aborda Natgeo por el Día de la Tierra.

Planeta Tierra: Informe Final (lunes 20 a las 9 de la noche), Encuentros Salvajes (martes 21), Hielo Extremo (miércoles 22 de abril), Secretos Sucios (jueves 23 de abril) y Pesca Peligrosa (viernes 24 de abril).

Además, el canal estrena 'Lo que tu haces cuenta', campaña institucional está compuesta por 20 spots protagonizados por James Blunt, Valeria Mazza, los cantantes Paulino Moska, Alejandra Guzmán, El Bahiano, los actores Guillermo Arriaga, Alice Braga, Benjamín Vicuña, Natalia Oreiro y el futbolista Pupi Zanetti entre otras celebridades.

Además, en el videoclip 'Moving' actores y músicos como Javier Bardem, Rosario Flores, Juanes, Orishas, Javier Cámara, Juan Luis Guerra, Carlinhos Brown, Antonio Carmona, Nubla, Pitingo, Mari, del grupo Chambao y Bebe, se sumaron para apoyar la difusión de este mensaje a favor de la naturaleza.

- Ecolujo de Discovery Travel & Living: este programa lo lleva a los balnearios más modernos y exclusivos del mundo y le muestra por qué los viajeros más exigentes insisten en realizar travesías que no alteren el ecosistema. Se transmitirá el viernes 24 de abril a las 6:00 p.m., sábado, 25 a las 10:00 a.m. y el domingo, 26 de abril a las 11:00 a.m. y 2:00 p.m.

Celebración en red

- Discoverykids.com: en esta página los visitantes podrán vivir interactivamente la campaña Te Quiero Verde, a través de juegos, actividades para colorear y experimentos para aprender, todo relacionado al planeta y sus maravillas.

- Gran Carrera virtual de Tortugas: conservación Internacional y National Geographic combinan ciencia, celebridades y aventura en esta actividad que podrá ser seguida por Internet. 11 tortugas Laúd reales compiten por dos semanas en un viaje épico desde las heladas aguas de la costa Atlántica canadiense hasta sus áreas de reproducción en el Caribe tropical.

La información sobre la ubicación de las tortugas proviene de transmisores satelitales que fueron colocados en cada tortuga. Sus patrocinadores son Pearl Jam y R.E.M, quienes estarán opinando y apoyándolas en la página www.GreatTurtleRace.org.

- Tips, trivias y más en Natgeo.tv: es la página adecuada para informarse sobre lo que se debe hacer para ayudar a conservar el medio ambiente. En ella podrá encontrar además trivias, videos, fotos, foros y toda a programación del canal.

Temas relacionados