Andrés Cepeda Big Band, un homenaje a la época dorada de la música latina

En su último trabajo discográfico, el bogotano viajó en el tiempo vestido de smoking y zapatos de charol para evocar a Benny Moré, Tito Rodríguez y Rolando Laserie, grandes exponentes del bolero.

Cortesía

1. Hace seis años, en una reunión organizada por Carlos Vives, en Santa Marta, había una 'big band'. Sin seguir un guion, Andrés se subió al escenario para interpretar 'Negrura'. Desde entonces quedó con ganas de grabar un disco rodeado de los maestros más destacados, con un repertorio que estuviera a la altura de un homenaje entrañable.

2. Ayudado por su esposa Elisa Restrepo, reunió las doce piezas que componen el álbum. Fueron grabadas en una serie de 'shows', en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. 

3. Andrés Cepeda Big Band es una propuesta que suena a Cabaret Tropicana, escenario cubano que pisaron Nat King Cole, Libertad Lamarque, Cheo Feliciano, Frank Sinatra y Celia Cruz, entre otros gigantes de la interpretación musical. 

4. Es su disco más conceptual. Evoca un pasaje del tiempo que suena a trompetas, congas, bongós, trombones, saxos y timbales. Por ahora, está disponible en acetato y 'compact disc' (CD). 

5.“La textura de estos temas encuentran su origen en los intérpretes cubanos de la década de los cincuenta, que emulaban las orquestas grandes norteamericanas, con el piano, el contrabajo y la batería como protagonistas”: Cepeda.

6. Canta a dueto con Gilberto Santa Rosa en 'Lo mismo que a usted' y con Gloria Martínez -Goyo- en 'La última noche'.

 

Portada PNG_BigBand

 

Canciones

1.Hola, soledad
2. En un beso la vida
3. Inolvidable
4. Negrura
5. Lo mismo que a usted
6. Imágenes
7. La última noche
8. Sabor a mí
9. Mentiras tuyas
10. Si me comprendieras
11. Cómo fue
12. Piel canela

 

últimas noticias

Una ofrenda para navidad

Derretidos de coliflor

Salí del clóset dos veces

Los papás vamos de copilotos