Discovery reconstruye, bajo una nueva perspectiva, la vida de los dinosaurios

"Reino de Dinosaurios" es el nuevo especial dedicado a las critaturas prehistóricas.

"Reino de Dinosaurios" es el nuevo especial de Discovery Channel que permite al televidente retroceder millones de años en el tiempo y conocer de cerca el mundo de los dinosaurios bajo la perspectiva de los propios animales.

Con la ayuda de guionistas y especialistas en animación por computador se lleva a la pantalla chica las investigaciones paleontológicas más avanzadas para lograr una reconstrucción con lujo de detalle de cómo los dinosaurios cortejaban a sus hembras, cuidaban de sus crías y se enfrentaban a sus enemigos.

La serie se apoya en nuevas evidencias científicas para trazar las historias que conforman cada episodio, y recurre a la imaginación para establecer las posibles circunstancias que esas evidencias sugieren. En uno de los capítulos, por ejemplo, un paleontólogo examina el fósil de un hueso fracturado y se pregunta si la fractura pudo haberse derivado de una disputa por una hembra. A partir de este momento, el programa conduce al televidente al pasado, reconstruyendo el escenario de la posible batalla y mostrando como podrían haber sido las relaciones entre esos gigantescos animales.

Al igual que las especies contemporáneas, los dinosaurios estaban dotados de fuertes instintos que los llevaban a sostener batallas y a desarrollar vínculos afectuosos y rivalidades en un entorno marcado por el paisaje prehistórico.

"Reino de Dinosaurios" también revela nuevos comportamientos: destaca la danza de apareamiento del Gigantoraptor; la vida en familia del temido T-Rex (Tyrannosaurus Rex) y el nacimiento bajo el agua de las crías del Mosassauro. Igualmente, el especial presenta nuevas criaturas del mundo prehistórico, como la ardilla voladora del período jurásico (el Volaticotherium) y unos sapos tan grandes que podían incluso devorar a los propios dinosaurios (los Beelzebufos).

Uniendo los últimos descubrimientos sobre los dinosaurios con la tecnología más avanzada para la reconstrucción de sus movimientos, texturas, sonidos y comportamientos, "Reino de Dinosaurios"  presenta nuevos conocimientos sobre estos seres prehistóricos.

Dividida en cuatro episodios, cada uno con una hora de duración,"Reino de Dinosaurios" se emite por Discovery Channel entre el 17 y el 20 de octubre a las 8:00 p.m.

Temas relacionados