¿Cómo será el fin del mundo?

Aprovechando la teoría de que este viernes es el fin del mundo, Discovery estrena "Curiosidad".

Este viernes es el fin del mundo según el predicador estadounidense Harold Camping, quien por segunda vez en cinco meses asegura que se producirá un terremoto global que sólo dejará vivos a los más creyentes. Camping, quien ya 'se descachó' en su profecía el pasado 21 de mayo, parece ser el inspirador de la nueva serie de Discovery Channel, "Curiosidad".

La primera temporada de la producción "promete explorar y, en algunos casos, dar respuestas inusitadas" a preguntas como ¿De dónde venimos?, ¿Existe vida después de la muerte?, ¿Sobreviviríamos a un ataque extraterrestre?

Algunos de los capítulos son presentados por celebridades, quienes permitirán hacer el lenguaje y el contenido de la serie más accesibles para la audiencia. Los actores Morgan Freeman, Samuel L. Jackson, Maggie Gyllenhaal, Michelle Rodriguez y Robin Williams, entre otros, participan en el programa.

La serie que comienza en América Latina el domingo 23 de octubre a las 9:00 p.m, si es que las teorías de Camping no llegan a ser ciertas, con el capítulo presentado por el físico inglés Stephen Hawking, quien pregunta si fue Dios el creador del universo.

La siguiente semana la actriz Maggie Gyllenhaal es la encargada de conducir el episodio que explora la anatomía del orgasmo; mientras que el actor Morgan Freeman, quien ya participó en otros programas televisivos sobre temas científicos, encabezará una producción que explora la existencia de un universo paralelo. Posteriormente, la estrella de "Avatar", Michelle Rodríguez, presenta un episodio que cuestiona si seríamos capaces de sobrevivir un eventual ataque extraterrestre.

John Hendricks, el creador, afirma que "todos nos hacemos preguntas. La curiosidad es la fuerza impulsora de todos los descubrimientos que han hecho posible el progreso de nuestra civilización. Por eso, cada semana la serie captura ese sentimiento básico que nos lleva a hacernos preguntas y presenta una cautivante visualización del proceso mental que nos impulsa a buscar respuestas".