Vida de Steve Jobs llega a la televisión

Mientras Sony realiza la película sobre el cofundador de Apple, Discovery presenta "Steve Jobs: Igenius".

Steve Jobs no para de sorprender al mundo. Ya se estrenó su biografía autorizada y actualmente Sony Pictures planea llevar la vida del genio de Apple a la gran pantalla. Pero mientras el filme está listo, el canal Discovery aprovecha a los presentadores de "Cazadores de Mitos", Adam Savage y Jamie Hyneman, para estrenar "Steve Jobs: Igenius" es un documental sobre el gurú tecnológico que se narra a través de entrevistas con personas cuyas vidas cambiaron para siempre gracias al talento y al trabajo de Jobs.

El programa se estrena el próximo 6 de noviembre a las 10 de la noche y presenta entonces a todos aquellos que trabajaron en el nacimiento de las computadoras personales, antiguos empleados y ejecutivos de Apple. Jobs desató una revolución en el consumo electrónico con productos como el iPod, el Iphone o el iPad.

"Alguien dijo una vez que seguir el camino que otros marcaron antes es una conducta muy razonable, ya que todo el progreso ha sido hecho por hombres irracionales", dice Savage. "Steve Jobs era un hombre irracional. No le daba simplemente al público lo que deseaba, sino que definía nuevas maneras de pensar sobre nuestras vidas en el espacio digital: productividad, creatividad, música, comunicación, medios y arte. Él ha tocado directa e indirectamente nuestras vidas".

Entre los entrevistados se destacan Lee Felsenstein, miembro fundador del Club de la Computadora de Homebrew; Daniel Kottke, amigo de Jobs que viajó con él hasta la India y que posteriormente se convirtió en uno de los primeros empleados de Apple; y John Draper, ingeniero que le ofreció a Jobs un trabajo durante sus comienzos.

Savage y Hyneman también hablan con periodistas, autores y críticos que cubrieron las innovaciones de Jobs, incluyendo a Tom Brokaw, corresponsal de la NBC; Joe Nocera, periodista del New York Times; Toure, crítico cultural; Bill Werde de Billboard y Andrew Serwer de la revista Fortune.

El físico Michio Kaku, así como músicos, directores de cine y diseñadores que vieron cambiar su negocio como resultado de los avances tecnológicos también dan su relato sobre Steve Jobs. Es por eso que Stevie Wonder y Pete Wentz y hablan de cómo se adaptaron a la plataforma iTunes.

"Steve Jobs: Igenius" se estrenará el 6 de noviembre en la red internacional de canales Discovery en más de 210 países. En Colombia se verá a las 10 de la noche.

Temas relacionados