"Mi marido, mi estilista"

El canal Discovery Home and Health dedica el mes de octubre a la belleza.

Jaime es el primer esposo que se le mide al reto de vestir a su esposa. Aquí al lado de la presentadora británica Lisa Snowdon.
Jaime es el primer esposo que se le mide al reto de vestir a su esposa. Aquí al lado de la presentadora británica Lisa Snowdon.

Son muchos los programas que se han creado alrededor de las emergencias de moda.  Miles de mujeres y de hombres  sufren por no saber qué hacer con su closet y que con los años se han vuelto presas de la monotonía. A simple vista el asunto puede parecer superficial. Pero la apariencia, las imágenes que devuelve el espejo afectan la vida de las personas de manera contundente en la autoestima.

“Mi Marido, mi estilista” que se estrena por Discovery Home & Helath el 10 de octubre a las 10:00p.m  hará un giro inesperado sobre estos programas que alientan a las personas para verse bien. Las mujeres  recibirán una considerable suma de dinero, la cual deberán utilizar para lograr una  transformación de pies a cabeza. La única condición es que sus esposos serán los encargados de supervisar cada paso del proceso- desde la compra del vestuario hasta el peinado y el maquillaje. No estarán sólos, para asumir el reto, cuenta con la asesoría de Lisa Snowdon, una exitosa presentadora de televisión británica, DJ y modelo, quien les ayudará a moverse entre colores, cortes, prendas, tonos de maquillaje y peinados.

El primer capítulo cuenta la historia de Alicia y Jamie quienes viven en Londres. Desde que Alicia se dedicó a los hijos y a las tareas domésticas, su closet se convirtió en un lugar predecible y monocromático. Los pantalones de sudadera  y los colores oscuros se volvieron el atuendo para estar en casa, para salir de compras o para salir de paseo el fin de semana. Parecía que Alicia ya no le importaba y que sus esfuerzos en cuanto a su apariencia eran mínimos.

El reto para los esposos, es devolver esa confianza a sus esposas y lidiar con asuntos de moda. Vulnerables, primerizos, salir de compras para surtir todo un guardarropa de mujer se convertirá en la próxima meta. Según Snowdon,  los maridos entran en un proceso de aprendizaje. “Tendrán que aprender sobre tallas, sobre la forma del cuerpo y sobre qué partes se pueden mostrar y cuáles no. Es una tarea bonita porque quieren hacer algo increíble para la persona de la que están enamorados en sus vidas”.  Alguno de los más comunes errores en los que incurren los esposos según la presentadora es pensar en que quieren ver el cuerpo de su mujer de nuevo y comprar vestidos escotados o muy cortos. “O irse para los extremos. Si ven que su mujer usa zapatos planos, quieren verla diferente pero al punto de irse por los tacones más altos, de esos que ni siquiera una modelo suele manejar bien”.

Lo interesante del programa es ese cataclismo que crea en las personas. Después de haber participado en el programa, Alicia asegura que su sentido del estilo cambió y que el hecho de que su hija le diga “Te ves como una princesa” valió toda la pena.

“Tienes que hacerte tiempo para ti misma. El punto del programa es aprender a gustarse de nuevo, a presentarse y a conocerse  a sí mismo”, confiesa  Snowdon.