DJ Tiësto estará de gira en Bogotá, Medellín y Cali

Desde hace más de diez años, este holandés es el número uno en la escena electrónica y por eso ha sido protagonista en las ceremonias de los eventos masivos más importantes.

Un concierto de DJ Tiësto es más que un acontecimiento. Su presencia en el escenario es tan imponente que empresarios, productores y gestores de eventos masivos no dudan en convocarlo para que sea la estrella invitada en importantes eventos de impacto mundial. En la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos estuvo y resultó más aplaudido que cualquiera de los deportistas de alta competencia. También participó en la inauguración de una de las atracciones más recientes de Disneylandia y el día de su performance más del 70% de los asistentes a los parques confesó haber adquirido la entrada sólo por el hecho de ver y escuchar al mago de las consolas en plena acción.

Se llama Tijs Michiel Verwest, y antes de llegar a consolidarse como Tiësto pasó por muchos alias que en la actualidad sólo hacen parte de su anecdotario. Allure, Da Joker, DJ Limited, Drumfire, Stray Dog, TB X-Press, Tom Ace, West & Storm, Taxigirl y Jedidja son algunos de los apodos artísticos con los que comenzó a figurar en el movimiento electrónico de su natal Holanda, cuando tenía 12 años. A finales de la década de los noventa se quedó con Tiësto, por la cercanía con su nombre de pila y le añadió, la ‘o’ para darse un toque italiano y hasta latino.

La idea de universalizar su concepto visual apoyó el impacto de su música. Registros discográficos como In My Memory, Just Be, Elements of Life y Kaleidoscope, tal vez el más exitoso de todos, son un exploración en la música creada en vivo con las tornamesas y las consolas.

Durante más de diez años ha sido seleccionado por prestigiosas publicaciones como el DJ más importante y sus conciertos tienen el mismo pedido que el de cualquier rockstar de las grandes ligas.

Usted viene de una familia artística… ¿Qué elementos encontró en la música electrónica que no pudo hallar en otros estilos?

La música electrónica tiene un nivel diferente sobre la energía que otros estilos exhiben. Para mí es casi imposible escuchar el sonido de la música electrónica y no recibir de inmediato la invitación para estar de fiesta.

Durante varios años usted ha sido catalogado como el DJ más importante del mundo por diversas publicaciones. ¿Qué significa esto para usted?

Cosas como ser llamado el mejor DJ del mundo o ser invitado a la ceremonia de apertura para los Juegos Olímpicos de Atenas me hacen estar realmente agradecido por lo que me han dado en la vida. Además, me siento orgulloso de haber logrado cosas tan importantes. Nunca dejaré de poner los pies en la tierra, y comentarios como estos, con invitaciones así, sólo me llevan a ser mucho mejor para las personas que me siguen.

Su álbum ‘Kaleidoscope’ fue un éxito mundial. ¿Cómo piensa superar ese éxito?
Tendría usted que averiguarlo con el tiempo, porque todavía no tengo la respuesta para esa pregunta.

En una fiesta electrónica liderada por DJ Tiësto, ¿qué tanto es espontáneo y qué tanto está programado?
Siempre entro a un espectáculo con una idea básica de lo que quiero hacer, pero también observo al público para ver con qué reaccionan mejor. Creo que voy cuadrando lo que vendrá de acuerdo con los movimientos de la gente. De esa manera sé cuál estilo está más en armonía con esa noche.

¿Cómo será el disco que va a lanzar el próximo año?
¡Ese disco va a ser épico! No me puedo aguantar las ganas de regresar al estudio. Después de esta gira debo ponerme al tanto de todo el material que tengo para mi próximo álbum.

Tiësto en Colombia. »Bogotá. Octubre 14. Carpa térmica en el Autódromo de Tocancipá.Tel. 593 6300.»Medellín. Octubre 15. Plaza Mayor. Tel: 444 868. »Cali. Octubre 16. Centro de eventos Valle del Pacífico. Tel. 371 1255. Informes: www.tuboleta.com