Justin Bieber y su nuevo escándalo: hallan droga en bus de su gira

La policía sintió un fuerte olor a marihuana en el hotel, antes de su partida hacia el lugar del concierto.

Justin Bieber en Estocolmo.
Justin Bieber en Estocolmo.AFP

La policía sueca anunció el jueves que se incautó de "una pequeña cantidad" de droga en el bus del cantante canadiense Justin Bieber, en momentos en que la estrella se presentaba en Estocolmo.

"Efectuamos un registro en el autobús de Justin Bieber y encontramos una pequeña cantidad de droga", indicó un portavoz de la policía de Estocolmo, Lars Bystrom.

Los policías encargados de la seguridad en los alrededores del Gran Hotel, donde se hospedaba el cantante canadiense, sintieron un fuerte olor a marihuana cerca del autobús antes de su partida hacia el lugar del concierto, y llamaron a la brigada de estupefacientes.

"No hubo ningún detenido", precisó el portavoz. 

Bieber, cansado de su mono

Mally, el mono del ídolo adolescente fue puesto en manos de las autoridades alemanas cuando Bieber intentó cruzar la aduana para entrar en Berlín sin que los papeles del animal estuvieran en regla.

Desde entonces, se pidió al artista que buscara un lugar donde alojar a Mally antes del 17 de mayo --día que se fijó como fecha límite-- sin embargo, en vez de luchar por liberar a su animal, la estrella de 19 años le encomendó a su hombre de confianza, Scooter Braun, que le pidiera al centro en el que se encuentra Mally actualmente que le encontrara un zoo o una protectora donde pudiese quedarse.

Karl Heinz Joachim, el encargado del centro animal insistió en que era de crucial importancia que se trasladara a Mally rápidamente a un nuevo hogar ya que en el centro no había otros monos que le pudieran hacer compañía.

"Hay muchos lugares apropiados que se han ofrecido para acoger a Mally e integrarle junto a otros monos capuchinos, entre los que estaría mucho más a gusto. Un joven mono nunca se habría acostumbrado a viajar por todo el mundo de gira incluso aunque hubiese sido en avión privado. Se supone que tendría que ser salvaje, escalando y saltando de árbol en árbol, aprendiendo de otros monos de su misma especie. Si no, se arriesga a sufrir graves problemas psicológicos cuando se haga mayor", explicó Joachim.

Justin Bieber podría verse implicado en un juicio en el país germano por este delito e incluso verse obligado a pagar una multa de 15.000 dólares.

Mientras el mono estuvo bajo su cuidado, la estrella canadiense --quien podría haber retomado su relación con Selena Gomez-- le llevaba con él a todas partes hasta que finalmente fue capturado en Alemania, una relación que comparte ciertas similitudes con la que tuvo Michael Jackson con su chimpancé Bubbles.

Temas relacionados