890.000 usuarios de Electricaribe serán compensados con $20.000

Así lo confirmó el interventor de la empresa, Javier Lastra Fuscaldo, quien además aseguró que la prestadora del servicio de energía no saldrá de la crisis a menos de que se le invierta $350.000 millones.

Archivo

Luego de seis meses de la intervención de Electricaribe, empresa encargada del servicio de energía en la Costa Atlántica, la compañía anunció que dará una compensación de $20.000, que se verán reflejados en la factura mensual, a 890.000 usuarios de estrato uno y dos, por la más de las 350.000 horas de intermitencia del servicio que sufrieron los ciudadanos durante el año pasado. (Lea "Subsidios eléctricos al estrato tres, en la mira para eliminarlos")

La medida fue anunciada por el agente interventor de la empresa, Javier Lastra Fuscaldo, quien aseguró además que la filial de la española Gas Natural necesita $350.000 millones para salir de la crisis financiera en la que se encuentra.

La propuesta fue planteada durante reunión en la que participaron vocales de control, líderes comunales y representantes de la empresa del servicio público energético, a raíz de las constantes quejas del “mal servicio”que viene prestando la compañía.

 “Queremos trabajar en medio de ambientes pacíficos de cordialidad. Tenemos limitaciones para hacer inversiones, estamos buscando una solución definitiva con Findeter, porque proyectamos que la empresa debe hacer una inversión de 350 mil millones anuales para salir de esta crisis”, declaró Lastra Fuscaldo en Caracol Radio. (Lea "Expectativa por posible alivio para las tarifas de luz en el Caribe")

Cabe recordar que en próximos días Electricaribe enfrentará investigación por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos por 350.000 horas sin prestar el servicio y que fueron facturadas a los usuarios sin reportarlo en sus informes.