Abierta convocatoria para premiar publicidad que rompa estereotipos de género

Se trata de los premios latinoamericanos De Igual a Igual, que, en su cuarta edición, se entregarán en la Cumbre +Cartagena en octubre próximo.

Redacción Economía.
30 de agosto de 2019 - 03:12 a. m.
El premio, entregado por ONU Mujeres en alianza con Usaid, es un reconocimiento para las campañas que contribuyen a romper estereotipos de género o promover los derechos de las mujeres. / Pixabay.
El premio, entregado por ONU Mujeres en alianza con Usaid, es un reconocimiento para las campañas que contribuyen a romper estereotipos de género o promover los derechos de las mujeres. / Pixabay.

Hasta el próximo viernes 6 de septiembre (11:59 p. m. hora de Colombia) estará abierto el plazo para que marcas (anunciantes) y agencias de toda América Latina postulen las campañas que ayudan a transformar los estereotipos de género en la publicidad y el mercadeo.

Se trata de los premios De Igual a Igual 2019, una iniciativa de ONU Mujeres en alianza con Usaid que busca dar un reconocimiento a las narrativas "que transforman los roles tradicionales de mujeres y hombres".

Le puede interesar: “La igualdad beneficia a mujeres y hombres”: ONU Mujeres

Los galardones serán entregados el próximo 2 de octubre en el marco de la cumbre latinoamericana +Cartagena 2019. 

"Podrán participar las campañas producidas y difundidas entre el 1 de agosto de 2018 y el 6 de septiembre de 2019 que haya tenido como objeto mercadear y posicionar productos y/o servicios en cualquier formato comunicativo: TV, radio, prensa impresa o plataformas digitales, etc", precisaron los organizadores.

Esta es la cuarta edición de los premios y en ella, por primera vez, se abrirá la categoría “marcas o anunciantes”, para "reconocer la consistencia en la transformación de una marca que le apuesta cada vez más a superar la discriminación, prevenir y eliminar la violencia de género, y promover la igualdad entre mujeres".

En total, se entregarán tres premios De Igual a Igual del jurado a agencias; un premio a marcas y un premio De Igual a Igual del público.

La postulación se puede hacer en el sitio web de los premios, premiosdeigualaigual.com.

En la última edición, el ganador fue Wieden + Kennedy Portland, con la campaña Juntas imparables Just Do It, de Nike. 

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar