Abren licitación pública para intervenir tramo en vía Buga - Buenaventura

Noticias destacadas de Economía

Es la licitación de mayor valor para el Invías en 2020, con una inversión de $150.000 millones. El proyecto generará más de 3.250 empleos directos.

Con una inversión de $150.000 millones, el Instituto Nacional de Vías (Invías) aperturó el proceso de licitación pública para intervenir 8,5 kilómetros en la vía Buga – Buenaventura, en el Valle del Cauca. 

De este tramo, 7 kilómetros corresponden a la construcción de una doble calzada en el sector Calima – Loboguerrero y 1,5 kilómetros al paso por Loboguerrero. Comprende además la construcción de cuatro viaductos, dos puentes y gestión vial integral con la operación de ambulancia, grúa y carro taller en los 118 kilómetros del corredor vial.

Lea también: Caducan contrato de concesión de Red Férrea del Pacífico por incumplimientos

Según la entidad, se trata de la licitación de mayor valor para el Invías en el año 2020. Las obras hacen parte de los 41 kilómetros de doble calzada ya construidos en la vía Buga Buenaventura, que ya cuenta con 71 puentes y 16 túneles.

De acuerdo con Juan Esteban Romero, director operativo de la entidad, se generarán más de 3.250 empleos directos en este proyecto y permitirá mejorar la conectividad del pacífico colombiano con el centro de país. 

“Con esta obra, se dinamiza la economía regional, se benefician más de 550.000 personas que habitan en las zonas aledañas al proyecto, se reducen los costos de operación vehicular a los más de 7.900 vehículos que circulan diariamente por la vía, y se mejora la movilidad en condiciones adecuadas de seguridad para los usuarios”, indicó el Invías.

Las firmas interesadas en la ejecución de este proyecto podrán consultar los pliegos de condiciones y términos de referencia en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP). La licitación será adjudicada en julio de 2020. 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.