AC Hotel by Marriott llega a Bogotá con una inversión de $50.000 millones

El hotel, ubicado en la Zona T, tiene características sostenibles, pues sus espacios interiores están diseñados para optimizar la luz de día y evitar el consumo de energía. Durante la construcción de la propiedad se emplearon 130 personas. Una vez abierto, generó 50 nuevos empleos.

AC Hotel by Marriott - Zona T. Cortesía

AC Hotel Bogotá Zona T abrió sus puertas el 14 de enero. AC Hoteles es una marca española creada en 1998 por Antonio Catalán, de ahí las iniciales. En 2011 Catalán se vinculó con la cadena de hoteles Marriott y el nombre cambió por AC Hotel by Marriott. 

El concepto del hotel, que tuvo una inversión de $50.000 millones, está inspirado en el diseño, la funcionalidad y los espacios cómodos que permiten que el cliente combine su parte social y laboral. La construcción tardó cinco años y empleó entre 130 y 150 personas. 

"Es un hotel que va a gustar, que hacía falta en la zona. Bogotá es un destino corporativo. Dentro del comportamiento hotelero, la ciudad está llena de lunes a jueves, pero cae el fin de semana. Con el hotel, queremos atraer el turismo vacacional, cultural y gastronómico en una zona dinámica. Queremos potencializar a Bogotá como destino turístico", dijo en entrevista con El Espectador, Marcela Steffens, gerente general del hotel. 

El hotel se convierte en el número 22 operado por la empresa colombiana OxoHotel. “La apertura de este hotel, es otro voto de confianza para nosotros como operadores. Contar con el respaldo de Marriott International, una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo, y estar en una de las mejores zonas de Bogotá, nos acerca aún más a nuestro objetivo de ser el operador hotelero multimarca y multisegmento más grande de Colombia”, mencionó Juan Carlos Galindo, presidente de OxoHotel, mediante un comunicado.

“Nosotros elegimos a oxoHotel como operador por su experiencia al administrar y operar hoteles bajo la franquicia de Marriott International y sus diferentes submarcas. Esto nos dio la confianza de vincularlos al proyecto”, aseguró Jorge Estada, presidente de Ícono Urbano, inversionista y promotor inmobiliario del hotel.

El hotel también tiene características sostenibles, sus espacios interiores están diseñados para optimizar la luz de día y evitar el consumo de energía gracias a su estructura que cuenta con paneles que permiten tener una iluminación natural, tanto en las áreas de oficinas como en las habitaciones.

"La estructura del edificio metálica lo que hace es que, dentro de las habitaciones, si está haciendo sol, protege el exterior, o sea, no se necesita aire acondicionado todo el tiempo. O si hace mucho frío es un rompevientos que no penetra el viento ni el frío en las habitaciones. Ayuda a tener ese ahorro y reducir el impacto ambiental", agregó Steffens. 

Tras la apertura del hotel fueron empleadas 50 personas. La propiedad cuenta con 83 habitaciones, una terraza con vista panorámica de 360º y dos salones equipados con capacidad para 120 personas cada uno. 

De acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, al país llegaron 4.276.146 personas y la ocupación hotelera alcanzó el 55,46 % durante 2019.

900712

2020-01-20T12:30:26-05:00

article

2020-01-24T15:24:51-05:00

lucetyc_199

none

Redacción Economía.

Economía

AC Hotel by Marriott llega a Bogotá con una inversión de $50.000 millones

76

3048

3124