Accidentalidad en puente de reyes se redujo hasta 21 %

La Policía Nacional dispuso de 30.000 uniformados y la Agencia Nacional de Seguridad Vial desplegó 262 equipos móviles de sensibilización.

Redacción Economía.
06 de enero de 2020 - 11:30 p. m.
Ministra de Transporte durante el dispositivo del fin de semana festivo de reyes. / Cortesía - MinTransporte
Ministra de Transporte durante el dispositivo del fin de semana festivo de reyes. / Cortesía - MinTransporte

En el puente festivo del 6 de enero, en conmemoración al día de los Reyes Magos, se registró una reducción del 21 % en accidentes de tránsito en las carreteras del país, pues la mortalidad disminuyó en 13 % y el número de lesionados en 7 % respecto a la misma fecha en 2019, de acuerdo con el balance de la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional.

Le recomendamos: Planes turísticos en Cundinamarca y Boyacá para disfrutar del puente de Reyes

Con corte a las 6:00 de la tarde se registraba una movilidad nacional preliminar de 4.143.531 vehículos paso-peaje en todo el país. Particularmente en Cundinamarca se contaron 1.182.440 automóviles y en Bogotá fueron 683.737 entre ingresados y salidos.

La Policía de Tránsito reveló además que en atención a la política de prevención y control en las vías nacionales, en lo corrido del puente se sancionaron 5.528 conductores por infringir las normas de tránsito, 14 % más que hace un año; principalmente por no portar la licencia de conducción (1.098), por fallas en la revisión técnico-mecánica (691), por conducir una motocicleta sin observar las normas (638), por no tener seguro obligatorio (395), por adelantar en zona prohibida (368) y por transporte informal (114).

También se realizaron más de 2.858 pruebas de embriaguez en todo el país, la mayoría en Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga, de las cuales 103 dieron resultado positivo.

Del mismo modo, el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y demás entidades del sector, desplegaron un amplio dispositivo para garantizar la movilidad y seguridad vial de los viajeros durante el puente festivo. Para esta acción coordinada, la Policía Nacional dispuso de 30.000 uniformados, mientras la ANSV desplegó 262 equipos móviles de sensibilización conformados por 819 pedagogos que vienen realizando un trabajo de educación vial en los 30 municipios de mayor incidencia en la siniestralidad.

En el marco del operativo se ubicaron 10 puntos seguros que desde el pasado 12 de diciembre han logrado inspeccionar mecánicamente 4.402 vehículos, encontrando novedades en 38 % de ellos (1.696).

Le puede interesar: Papá Noel, Reyes Magos... ¿Qué hay detrás de los íconos y ritos navideños?

Además, desde las terminales de transporte terrestre se habían movilizado 17.704 vehículos de servicio público con más de 135.555 ciudadanos hacia diferentes destinos nacionales, también con corte al medio día.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar