Acciones de Disney caen tras fracaso de la atracción "Star Wars: Galaxy's Edge"

El déficit de ganancias fue un shock para los inversores que contaban con los parques temáticos y las películas dominantes del mercado de Disney para asumir la carga del crecimiento a medida que la compañía se enfrenta cara a cara con Netflix Inc. en streaming.

Las acciones de la compañía cayeron hasta un 6,8 %, la mayor cantidad desde agosto de 2015, a $ 132.26 en el comercio de Nueva York el miércoles.Bloomberg

Las acciones de Walt Disney Co. sufrieron su peor caída en casi cuatro años después de que la apertura de la atracción de parques temáticos más esperada en la historia de la compañía se derrumbara, afectando los resultados en su último trimestre.

Las ganancias en los resorts nacionales de la compañía se desplomaron en el período, que estuvo marcado por la inauguración de Star Wars: Galaxy's Edge, la mayor incorporación al complejo Disneyland en Anaheim, California. Una segunda versión de la tierra con temática espacial se abre en Florida este mes.

El informe se produjo después de que los mercados cerraron el martes, y las acciones de alto vuelo del titán del entretenimiento cayeron hasta un 6,8 %, la mayor cantidad desde agosto de 2015, a $ 132.26 en el comercio de Nueva York el miércoles.

Lea: Disney va por Netflix con paquete de streaming de US$13 al mes

El déficit de ganancias fue un shock para los inversores que contaban con los parques temáticos y las películas dominantes del mercado de Disney para asumir la carga del crecimiento a medida que la compañía se enfrenta cara a cara con Netflix Inc. en streaming. El gasto en películas y programas de televisión para nuevos servicios en línea condujo a una pérdida de $ 553 millones en la división directa al consumidor de Disney.

El último trimestre, la compañía lanzó Avengers: Endgame, la película más taquillera de todos los tiempos, así como Aladdin y Toy Story 4. Pero Dark Phoenix, una película de Marvel heredada en la adquisición de $ 71 mil millones de Los activos de Fox arruinaron la fiesta y la compañía canceló la película.

Christine McCarthy, directora financiera de Disney, reconoció en una llamada el martes que menos titulares de pases anuales visitaron el resort de la compañía en California. También dijo que algunos visitantes potenciales a los parques de Florida posponen sus viajes para esperar la apertura de la nueva tierra de Star Wars allí.

Las acciones de Disney subieron un 29% este año hasta el cierre del martes, en comparación con el 15% para el índice S&P 500, a pesar de que la compañía con sede en Burbank, California, advirtió sobre los altos costos en los próximos años a medida que avanza en la transmisión.

A medida que se acercaba la apertura de Star Wars, Disney trató de manejar un aumento anticipado de multitudes en su resort de California. Por ejemplo, la compañía permitió que solo aquellos con reservas ingresaran a la atracción durante las primeras tres semanas. Pero las redes sociales estaban llenas de imágenes de calles ligeramente transitadas y cortas esperas de atracciones. Las ventas de mercancías de Star Wars se desplomaron, dijo la compañía el martes.

El presidente ejecutivo Bob Iger había dicho que ni siquiera necesitaba anunciar la nueva atracción, ya que la expectación entre los fanáticos de Star Wars era muy alta. Pero la compañía ha intensificado desde entonces las promociones de Galaxy's Edge en vallas publicitarias y redes sociales. Disney también levantó las restricciones a los empleados que asisten a las atracciones e introdujo algunos precios de descuento para los titulares de pases de temporada.

Gran señorita

Todo se convirtió en una gran falta para el gigante del entretenimiento generalmente confiable.

Las ganancias de Disney, excluyendo algunos artículos, cayeron a $ 1.35 por acción en el trimestre finalizado el 29 de junio, perdiendo el promedio de $ 1.75 de las estimaciones de los analistas compiladas por Bloomberg. Los ingresos no alcanzaron los pronósticos en más de $ 1 mil millones, y la compañía dijo que la menor asistencia condujo a una reducción de las ganancias en sus parques nacionales.

"El mercado estará decepcionado con las fallas en la línea superior e inferior", dijo Richard "Trip" Miller, fundador de Gullane Capital Partners, con sede en Memphis, Tennessee. "Este es un trimestre de transición para Disney, ya que abordan los activos de Fox y gastan capital para invertir en los tres productos directos al consumidor".

Las ganancias en la división de TV, la más grande de Disney, aumentaron 15%, impulsadas por la división de cable, que absorbió los canales de Fox, incluidos FX y National Geographic. Disney incurrió en cargos de reestructuración de $ 207 millones relacionados con la adquisición de Fox luego del primer trimestre completo de propiedad.

Iger dijo que no tenía preocupaciones a largo plazo sobre las atracciones de Star Wars.

"Hubo una gran preocupación en el mercado de que iba a haber una gran aglomeración cuando abrimos Galaxy's Edge, por lo que algunas personas se mantuvieron alejadas", dijo en una conferencia telefónica. “Todos los hoteles locales en la región, esperando una afluencia de visitas, aumentaron sus precios. Así que simplemente se volvió más caro quedarse en Anaheim ”.

Los propios aumentos de precios de Disneyland también pueden haber mantenido a raya a las multitudes, dijo.

"Nos sentimos muy bien con el producto", dijo Iger. "Podría tomar algún tiempo para que las cosas funcionen por sí mismas".

874935

2019-08-08T06:45:18-05:00

article

2019-08-08T07:00:01-05:00

lucetyc_199

none

Bloomberg.

Economía

Acciones de Disney caen tras fracaso de la atracción "Star Wars: Galaxy's Edge"

80

6377

6457