Acciones EE.UU. caen arrastradas por tecnológicas como Apple

Los fabricantes de chips de computadoras y hardware fueron los más afectados. Por otro lado, los rendimientos de los bonos subieron.

Bloomberg.
20 de abril de 2018 - 09:32 p. m.
Los rendimientos de las notas del Tesoro superaron el 2,95 %. / AFP.
Los rendimientos de las notas del Tesoro superaron el 2,95 %. / AFP.

Las acciones en Estados Unidos cayeron el viernes luego de una renovada venta de acciones de tecnología que eclipsaron lo que hasta ahora ha sido una sólida temporada de ganancias. Las preocupaciones sobre inflación fortalecieron el dólar, mientras que los rendimientos de las notas del Tesoro superaron el 2,95 %.

Los principales índices de acciones estadounidenses cayeron al menos 0,8 % el viernes, reduciendo los avances de principios de la semana. Los fabricantes de chips de computadoras y hardware fueron los más afectados. Apple Inc. cerró con su caída más pronunciada desde inicios de febrero después de una rebaja de recomendación debido al deterioro de su perspectiva en China.

El comercio internacional también concentra la atención, mientras el Tesoro de EE.UU. considera una ley de emergencia para frenar las inversiones chinas en tecnologías sensibles.

Los rendimientos de la deuda del Tesoro aumentaron por una tercera sesión pese al empeoramiento de la venta masiva de acciones. Mientras los inversionistas debaten sobre la causa de la caída de la deuda soberana, los indicadores del mercado de bonos mostraron un aumento en las expectativas de inflación tras las recientes enormes ganancias de los metales, desde el aluminio hasta el níquel. El petróleo estadounidense repuntó de un declive causado por la queja de Donald Trump de que los precios son demasiado altos sobre US$68 el barril.

"Las tasas de interés están subiendo una vez más, lo que está aumentando las preocupaciones de las personas sobre el impacto del aumento de las tasas en la economía y los mercados de EE. UU", dijo Brent Schutte, estratega jefe de inversiones de Northwestern Mutual Wealth Management Co., por teléfono.

General Electric Co. subió tras la publicación de sólidos resultados financieros, uno de solo cuatro ganadores en el Promedio Industrial Dow Jones. La compañía se unió al 85 % de las compañías del S&P 500 que han superado las estimaciones de ganancias en lo que va de la temporada en un promedio del 7,1 %. Alphabet Inc. informa el lunes en lo que será una de las semanas más ocupadas para los resultados del primer trimestre.

Aún así, la ola vendedora de las acciones al final de la semana eclipsó el ánimo entre los inversionistas que esperan que la temporada de ganancias impulse las acciones sobre el rango dos meses. Mientras las empresas que superaron las estimaciones ganaron terreno, las que no cumplieron con las expectativas fueron castigadas con mayor severidad.

La venta masiva de productores de chips también destacó los riesgos del mercado, desde una posible desaceleración en el crecimiento global hasta las implicaciones de la actual disputa sobre comercio entre EE. UU. y las principales economías.

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar