Activan contingencia en zona rural de Arauquita por ataque contra oleoducto

Ecopetrol informó que en lo corrido del año se han registrado 12 ataques terroristas contra este sistema de transporte, 8 en Arauca y 4 en Norte de Santander, todos con graves daños para el ecosistema de la región.

Grave daño contra el ecosistema causó un nuevo ataque terrorista contra el oleoducto Caño Limón Coveñas.Ecopetrol

Para atender la emergencia generada por el ataque terrorista en contra oleoducto Caño Limón Coveñas registrado en el kp 011+710, jurisdicción de la vereda Acacias, municipio de Arauquita, departamento de Arauca, Ecopetrol anunció que activó el plan de contingencia para atenuar los efectos que el derrame petrolero provocó el medio ambiente de la región.

En un comunicado la petrolera explicó que el ataque produjo caída de petróleo en suelo y capa vegetal en una extensión aproximada de 1.250 metros cuadrados y que una vez se tuvo conocimiento del ataque dinamitero  se activó el plan de contingencia que incluyó la protección de la bocatoma del acueducto del municipio Arauquita. (De contexto: Crudo derramado por atentados a Caño Limón-Coveñas cuesta más de US$277 millones).

Dentro de las acciones fue notificado el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Arauquita, Saravena, el Departamental de Arauca, y a las autoridades ambientales correspondientes.

Recuerda la petrolera colombiana que en lo corrido del año se han registrado 12 ataques terroristas contra este sistema de transporte, 8 en Arauca y 4 en Norte de Santander, todos con graves daños para el ecosistema de la región.

La Fuerza pública realiza labores de aseguramiento en la zona para que personal técnico, operativo y de limpieza ingrese al lugar del evento, dice el informe. (Le puede interesar: Oleoducto Caño Limón-Coveñas ha sufrido 1.500 atentados).