Activan contingencia para evitar que derrame de crudo afecte aguas en el Cesar

Técnicos de Ecopetrol se desplazaron al sitio donde fue detectado el derrame para evitar que el aceite llegue a la quebrada Quaré.

Redacción Economía.
27 de mayo de 2019 - 04:01 p. m.
El derrame de petróleo siempre va a afectar a los cuerpos de agua que surten a los acueductos de las regiones. / Periódico Construyendo Región
El derrame de petróleo siempre va a afectar a los cuerpos de agua que surten a los acueductos de las regiones. / Periódico Construyendo Región

Un plan de contingencia activó la compañía colombiana Ecopetrol luego de detectar un derrame de crudo por una perforación ilícita en el kilómetro 469+860 del corregimiento Ayacucho, municipio La Gloria (Cesar), que afecta el oleoducto Caño Limón Coveñas.

Dice la petrolera colombiana en un comunicado que tan pronto se conocieron los hechos, técnicos de Ecopetrol se desplazaron al sitio para controlar el derrame sobre la quebrada Quaré.

A esta hora ya fue controlada la salida de producto mediante el taponamiento de la perforación, reafirma el informe de la petrolera.

Antes de que este hecho ilícito cause grandes estragos sobre el cuerpo de agua, personal de Ecopetrol se encuentra en proceso de instalación de un punto de control alternativo en la quebrada y del punto de control permanente Simaña, sobre el río del mismo nombre.

Abstenerse de acercarse al lugar del evento y encender fogones, leña, cigarrillos o cualquier elemento que genere chispa, hasta que culmine la atención del evento, pidió la empresa.(Le puede interesar: Crudo derramado por atentados a Caño Limón-Coveñas cuesta más de US$277 millones).

Ecopetrol notificó sobre la situación y el plan de contingencia al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de La Gloria, al Consejo Departamental de Cesar y a las autoridades ambientales. dice el informe de prensa.

Estas acciones ilícitas ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente, afectan el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras, previene la empresa.

Hasta el pasado abril, la infraestructura petrolera operada por Ecopetrol había sido afectada por 23 atentados: 15 contra Caño Limón-Coveñas, seis contra el oleoducto Trasandino (OTA) y dos han afectado el oleoducto Mansoyá-Orito (OMO). (Contexto: Oleoducto Caño Limón-Coveñas ha sufrido 1.500 atentados).

La cifra de atentados del primer trimestre de 2019 es inferior a la registrada en el primer trimestre de 2018, cuando se totalizaron 41 eventos.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar