Acuerdo de formalización laboral entre Avianca y Mintrabajo beneficia a 3.000 personas

Estos se suman a los 800 técnicos adscritos a labores de ingeniería y mantenimiento formalizados en los primeros días de enero de este año.

Bloomberg News

Por lo menos 3.000 personas se beneficiarán con el acuerdo de formalización laboral entre la aerolínea Avianca y el Ministerio de Trabajo, informó la compañía aérea.

Esas tres mil personas serán responsables de los procesos en aeropuertos, asistencia de aeronaves en tierra y servicios aeroportuarios a terceros. Estos trabajadores se suman a los más de 800 técnicos adscritos a labores de ingeniería y mantenimiento formalizados en los primeros días de enero de este año, dice informe de la sociedad aérea.

“Mediante estos convenios de formalización laboral buscamos promover mejores condiciones de trabajo para nuestra gente y sus familias. Sabemos que el bienestar y la estabilidad son un punto clave de apoyo para lograr los estándares en el servicio que demandan nuestros clientes y el mercado”, señaló Hernán Rincón, presidente y CEO de Avianca Holdings.

Precisa el informe de prensa que a la fecha, la compañía ha adelantado el proceso de contratación directa, con compañías subsidiarias de Avianca Holdings de más de 1.500 personas que prestarán sus servicios en aeropuertos y en los próximos días se dará la contratación del siguiente grupo, quienes iniciarán labores en noviembre.

Este acuerdo de formalización laboral nos permite avanzar en los objetivos de desarrollo integral que nos hemos planteado para seguir haciendo de Avianca Holdings una compañía líder de América Latina, reconocida por su servicio, sus altos estándares de calidad y el destacado profesionalismo de su gente, destaca el informe de prensa de la sociedad aérea.