Acuerdo entre Finlandia y Colombia permitirá vuelos directos entre ambos países

Esta firma se suma a otros dos convenios de Colombia con la ANAC y la ALTA.

Redacción Económia
21 de septiembre de 2018 - 06:00 p. m.
Pixabay.
Pixabay.

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, y Päivi Jämsä, jefe negociador de servicios aéreos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Finlandia, firmaron un memorando de entendimiento con el que esperan fortalecer las relaciones aerocomerciales entre ambos países. 

La firma se realizó durante un evento que contó con la presencia del embajador de Finlandia en Colombia, Jarmo Kuuttila; la asesora legal de la Agencia de Seguridad del Transporte de Finlandia, Leila Iikkanen y Óscar Imitola, jefe de la Oficina de Transporte Aéreo de la Aeronáutica Civil, entre otros participantes. 

Según la Aeronáutica, el convenio permitirá implementar servicios aéreos directos entre ambos países y tal aumento en la conectividad beneficiaría actividades turísticas y comerciales en Colombia a largo plazo. 

Con este, ya son tres memorandos de entendimiento que el país accedió a firmar durante el último mes. 

Lea también: Los pilares que tendrá el turismo para consolidarse como "el nuevo petróleo".

El pasado 19 de septiembre, durante el Foro Mundial sobre Aviación Civil de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI), Colombia firmó convenios con la Autoridad Aeronáutica de Brasil (ANAC) y la Asociación de Aerolíneas de Transporte Aéreo Latinoamericano (ALTA).  

El primero se centró en el área de certificación de productos aeronáuticos y el segundo en el fortalecimiento de temas de seguridad. Estos acuerdos buscan ampliar y profundizar la cooperación técnica y el intercambio de conocimientos en temas de aviación civil.

“Nos ayudarán a tener mejores prácticas en la gestión y en la regulación de nuestro sector aéreo en los ámbitos de conectividad y seguridad operacional”, aseguró Salazar. 

Por Redacción Económia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar