ADA ha reembolsado 577 tiquetes tras suspender operaciones

La Aerolínea de Antioquia también informó sobre un convenio con la aerolínea Satena para ubicar a los pasajeros en las rutas de Apartadó, Bahía Solano y Quibdó.

Redacción Economía.
05 de abril de 2019 - 11:39 p. m.
ADA es propiedad de Jorge Luis Agudelo.  / Cortesía @ADA_AERO
ADA es propiedad de Jorge Luis Agudelo. / Cortesía @ADA_AERO

A una semana de haber suspendido operaciones, la Aerolínea de Antioquia (ADA) indicó este viernes que ha reubicado 54 pasajeros por un valor de $10.154.215 y reembolsado 577 tiquetes por un valor total de $121.686.023.

 “Con arduo esfuerzo logramos concretar un convenio de endoso con la aerolínea Satena para ubicar a los pasajeros en las rutas que compartimos con ellos: Apartadó, Bahía Solano y Quibdó, siempre y cuando el cliente desee ser reubicado”, expresó el gerente de la aerolínea, Andrés Betancur, a través de un comunicado.

Betancur asegura que está en negociaciones con otras aerolíneas para que puedan ayudar operando las rutas a los destinos a donde solo llegaba ADA.

El día del anuncio, la compañía antioqueña informó que dejaría sus aviones en tierra luego de 32 años debido a problemas de liquidez económica. Según le dijo Betancur a este diario, ADA suspendió su servicio por los altos costos de reparar parte de la flota.

Lea también: “Veo posible una reactivación de las operaciones de ADA”: gerente de la aerolínea

“En los últimos meses se presentaron unos casos fortuitos, debidos a impactos de aves en las turbinas. El año pasado nos pasó tres veces. En dos de tres ocasiones pudimos reparar los motores, reparaciones que costaron entre US$300.000 y US$400.000. Pero en el último caso, que fue entre octubre y noviembre, no teníamos el efectivo para reparar. Eso nos dejó un avión en tierra. La capacidad económica para cumplir con los gastos de la operación se dificultó y estuvimos por debajo del punto de equilibrio”, explicó el gerente.

Tras el anuncio, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) informó que está coordinando con “diferentes empresas de transporte aéreo tanto regular como no regular (aerotaxis) para que cubran las rutas” de ADA, “bien sea de manera temporal o de manera definitiva”.

La autoridad agregó que el aeropuerto El Pindo, de Montelíbano, ubicado a 40 minutos de Caucasia, está disponible para operar y así mitigar “el impacto de la conectividad de esta región del país”.

ADA, por su parte, recordó en el comunicado que la línea de servicio al cliente es el canal oficial para suministrar información relacionada con la operación y las reclamaciones por sus tiquetes y reservas.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar