ADA suspendió contratos de 210 empleados a causa de la crisis por la que atraviesa

En marzo pasado, ADA anunció la suspensión de sus operaciones por dificultades económicas.

Redacción Economía.
19 de junio de 2019 - 04:24 p. m.
Según la compañía, se seguirá haciendo el pago a seguridad social de los trabajadores. / Cortesía
Según la compañía, se seguirá haciendo el pago a seguridad social de los trabajadores. / Cortesía

Aerolínea de Antioquia (ADA), que paró sus operaciones a finales de marzo, anunció esta semana la suspensión temporal de los contratos de 210 trabajadores a causa de las dificultades financieras por las que atraviesa la compañía.

Esta suspensión, según la empresa, implica que cesarán los pagos por nómina, pero se les seguirá reconociendo la seguridad social a los trabajadores.

ADA, que prestaba sus servicios a 12 destinos nacionales, anunció el 29 de marzo pasado el cese de sus operaciones a causa de averías en su flota cuya reparación superó la capacidad financiera de la compañía, explicó su gerente, Andrés Betancur, en diálogo con este diario el 1° de abril.

En ese momento, el gerente también informó que estaban en busca de compradores o posibles accionistas para salvar la compañía, sin que hasta hoy se conozca algún resultado. También, para conseguir liquidez, ADA puso en venta el aeropuerto de Caucasia, asimismo sin un resultado hasta ahora.

Betancur le dijo a El Colombiano que sobre la mesa está la posibilidad de que si las negociaciones son infructuosas se lleve a cabo la liquidación de la empresa.

ADA prestaba sus servicios a Bahía Solano, Quibdó, Apartadó, Cali, Armenia, Pereira, Montería, Corozal y era el único que iba a los destinos Caucasia, El Bagre, Tolú y Acandí.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar