Esta firma no está sujeta a vigilancia para operar

Adsply la multinivel que prende las alarmas de las autoridades

Lo interesante de esta empresa es que no solo promete a los inversionistas incrementar sus ingresos sino además sus seguidores en redes sociales.

Pixabay

No es la primera vez que la Superintendencia de Sociedades advierte de la existencia de presuntas pirámides que amenazan con afectar las finanzas de muchos colombianos, que caen en sus redes, bajo la promesa de recibir considerables ganancias a cambio del dinero que inviertan en el negocio.

“La entidad invita a los colombianos abstenerse de ‘entregar’ su dinero a negocios que ofrezcan rentabilidades inusuales y desproporcionadas o que prometa ingresos por la simple vinculación de personas, sin que exista en contraprestación un producto o servicio tangible”, comunicó la superintendencia al advertir la existencia de una multinivel que opera en el país sin su vigilancia.

Se trata de Adsply, una organización singapurense que se describe a sí misma como “una plataforma en línea basada en su propia tecnología y comúnmente conocida como un agregador de marketing en medios sociales”, afirma por medio de un vídeo publicado en YouTube donde asegura que el servicio que presta puede ayudar a las personas a tener una mayor exposición en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, entre otras.  

 

No obstante, aunque el negocio a primera vista parezca bueno, la sospecha se genera cuando en su portal web asegura una promesa que concuerda con lo que el superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar, reafirma como un factor que debe generar desconfianza: rentabilidades inusuales.

“Le ofrecemos la oportunidad de convertirse en propietario de su propio negocio, con baja inversión y alto rendimiento”, promete la organización en su página web.

Las alarmas de alerta contra Adsply se prendieron en la superintendencia cuando se enteraron de una supuesta promoción de actividad comercial de esta organización y la divulgación realizada por promotores del esquema a través del llamado sistema ‘voz a voz’, en redes sociales e internet.

Por lo anterior, la entidad comunicó a los colombianos que dicha firma no se encuentra bajo su vigilancia y advirtió que quien promueva por cualquier medio esquemas que den lugar a la captación masiva y habitual de recursos del público será responsable penal y civilmente de sus actuaciones.

Con el fin de verificar la operación de esta organización y los riesgos que tendrían los colombianos al vincularse a la misma, este medio contactó a un inversionista de Adsply, a quien se llamará Raúl Céspedes por motivo de cuidar su identidad.

“Amigo le cuento que en este momento Adsply está como con problemas, no le recomiendo que entre”, fueron las primeras palabras que dijo Céspedes al momento de llamarlo como un supuesto interesado en ingresar a la comunidad.

Dentro de la conversación, este inversionista manifestó que se encuentra en el proceso de retirar su participación en el negocio, ante la situación actual por la que atraviesa la firma. “Nos dijeron que secuestraron a uno de los CEO de la compañía y que por esa razón los pagos están atrasados”, señaló Céspedes al aclarar la razón por la que decidió salir de Adsply.

No obstante, reveló que la inversión que una persona tiene que hacer para aspirar a grandes rentabilidades debía superar los US$1.000, de los cuales asegura que en el periodo de diez meses se alcanzan a triplicar.

“El negocio es interesante, rentable, pero ahorita hubo unos problemas en la empresa y hasta el momento no han pagado a los del día viernes entonces es mejor no meter gente para que no haya problemas”, aseguró Céspedes al manifestarle la intención de ingresar a la organización.

Tenga cuidado

"Este año se han emitido al menos ocho alertas sobre la aparición de este tipo de esquemas, que se han detectado por denuncias o consultas del público y por pesquisas realizadas por la entidad”, manifestó Reyes al realizar un llamado a la ciudadanía para que estén atentos a los indicios que puede tener un negocio que le propongan con esquema piramidal.  

El superintendente aclaró que, si bien la venta directa o mercadeo multinivel es una actividad legal, esta actividad solo la pueden realizar las sociedades formalmente constituidas en Colombia, por lo que una buena medida, para evitar caer en la trampa de personas que engañan prometiendo grandes rentabilidades a cambio de una inversión es consultar si dicha organización se encuentra registrada para operar.