Aerocivil y Australia firman Acuerdo de Servicios Aéreos

Las nuevas rutas entre ciudades se convertirán en una oportunidad para los usuarios de transporte aéreo, quienes tendrán más opciones para elegir sus precios y destinos.

Redacción Negocios
14 de febrero de 2019 - 04:47 p. m.
Foto de referencia.  / Pixabay
Foto de referencia. / Pixabay

El Acuerdo de Servicios Aéreos firmado entre Colombia y Australia por Juan Carlos Salazar Gomez, director general de la Aeronáutica Civil, y Sophia Davies, embajadora de Australia, permitirá mejorar las rutas entre las dos naciones, aumentar la capacidad, los derechos de tráfico y la designación de diferentes empresas aéreas para el transporte de pasajeros y carga, según indicó la entidad. (Lea: En 2018 se alcanzó una cifra récord de pasajeros por vía aérea)

“Cabe destacar que las relaciones bilaterales en el sector aéreo son fundamentales para las naciones, dado que el transporte aéreo es el principal medio de conectividad global siendo esencial para la integración territorial y el desarrollo socioeconómico de los países, conectando a personas, culturas y negocios en todos los continentes”, dijo Juan Carlos Salazar Gómez.

Las rutas entre ciudades que operarán serán Sidney, Melbourne y Brisbane en Australia, y Bogotá, Medellín y Cali en Colombia. Lo que se convertirá en una oportunidad para los usuarios de transporte aéreo, quienes tendrán más opciones para elegir sus precios y destinos.

“Desde la apertura de la Embajada hemos enfocado nuestros esfuerzos en crear oportunidades para fortalecer los lazos entre Australia y Colombia. El acuerdo permitirá que el intercambio comercial y turístico entre los dos países sea más fluido y abierto a nuevas fronteras”, aseguró Sophie Davies.

Además, la Aerocivil señala que este acuerdo fortalecerá la economía colombiana al ofrecer más rutas. De acuerdo con las cifras de la entidad, en 2018 más de 18.000 colombianos viajaron a Australia, mientras que más de 16.800 australianos visitaron Colombia en 2017.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar