Publicidad

Aerolínea Latam recibe aprobaciones claves para su reorganización

Tras acogerse al capítulo 11 de ley de quiebras de EE. UU., la empresa recibió autorización de la Corte para seguir volando y para realizar el pago de sus trabajadores.

29 de mayo de 2020 - 01:23 p. m.
Antes de la pandemia, Latam volaba a 145 destinos en 26 países y efectuaba alrededor de 1.400 vuelos diarios.
Antes de la pandemia, Latam volaba a 145 destinos en 26 países y efectuaba alrededor de 1.400 vuelos diarios.
Foto: Cortesía

Luego de acogerse al capítulo 11 de ley de quiebras de EE. UU, Latam Airlines informó que este jueves recibió una serie de aprobaciones claves por parte de la Corte para el proceso de reorganización con el que espera hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19.

Lee también: Aerolínea Latam se acoge al capítulo 11 de ley de quiebras de EE. UU.

De esta manera, se autorizó que Latam opere vuelos de pasajeros y de carga, sujetos a la demanda y restricciones de viaje. Podrá mantener “programas de clientes, honrando todos los pasajes actuales y futuros, así como los vouchers de viaje, millas y beneficios de viajero frecuente y políticas de flexibilidad”, explicó la aerolínea.

Se destaca que la Corte permitió que Latam siga pagando a empleados y respetando los programas de beneficios existentes.

Y también se autorizó que Latam siga: “Manteniendo relaciones y honrando acuerdos existentes con agencias de viajes, y otros socios comerciales, sin disrupciones; pagando a los proveedores a tiempo por todos los bienes y servicios entregados desde el 26 de mayo de 2020 en adelante, y a lo largo de este proceso; manteniendo compromisos previos al 26 de mayo con los proveedores definidos que entreguen servicios críticos.

Son prácticamente las mismas autorizaciones que recibió Avianca, empresa que también se acogió ley de quiebras de Estados Unidos el pasado 10 de mayo.

Latam ya ha eliminado más de 1.850 empleos en Chile, Colombia, Ecuador y Perú en las últimas semanas de una plantilla mundial de aproximadamente 40.000 personas, tras recortar el 95% de sus servicios a pasajeros.

Por undefined

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar