En marcha la adquisición de nueva flota de Viva Air

El grupo, que opera en el país bajo Viva Colombia, aseguró que las aeronaves empezarán a llegar en el tercer y cuarto trimestre de 2018.

Viva Air

La aerolínea Viva Air –propietaria de VivaColombia– anunció este jueves que, en un esfuerzo por modernizar su flota, adquirirá 50 aviones A320. A través de un comunicado, la compañía confirmó que ya está lista la orden de compra de las aeronaves, lo que implica que ya se dio por terminada la negociación para iniciar su proceso de fabricación. (Lea "¿Por qué es importante la compra de aviones de Viva Colombia?")

Según detalló Viva Air, las 50 aeronaves empezarán a llegar en el tercer y cuarto trimestre de 2018, con lo que espera consolidarse como una de las aerolíneas de bajo costo líderes en Latinoamérica. Parte de la flota será destinada para la operación de la compañía en el país a través de VivaColombia

“Estamos seguros que con la llegada de la nueva flota podremos seguir brindando tarifas aún más bajas. Para el 2018 vendrán siete aviones nuevos para VivaColombia y Viva Air Perú, lo que nos permitirá seguir expandiendo el modelo por Latinoamérica”, manifestó William Shaw, CEO y fundador de VivaColombia.

De acuerdo con cifras del grupo, en lo corrido del año fueron transportados cerca de 4 millones de pasajeros y se realizaron más de 304 mil vuelos. Se estima que solo VivaColombia movilizó 3,5 millones de personas y más de 327 mil por Viva Air Perú.

Viva Air prevé en 2018 transportar alrededor de 5 millones de pasajeros. Adicionalmente, espera retomar operaciones en Cali y Barranquilla, y crecer la red de rutas en Perú con sus primeros destinos internacionales.

La compañía, con sede en Panamá y creada por Irelandia Aviation, ha desarrollado seis aerolíneas de bajo costo en el mundo, siendo ellas Ryanair en Europa; Tiger Airways en Asia; Allegiant en Estados Unidos; VivaAerobus en México; VivaColombia en Colombia y Viva Air Perú, las cuales suman una flota de más de 420 aviones.