Aguacates colombianos llegarán a Estados Unidos

Así lo hizo saber Juan Manuel Santos durante el lanzamiento de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en La Paz, Cesar.

Pixabay

Durante el lanzamiento de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en La Paz, Cesar, el presidente Santos aseguró que “el país completó el último paso” para la venta de aguacates colombianos en el mercado estadounidense, el mayor mercado de este producto en el mundo.

“Ese es un pequeño ejemplo de lo que podemos entre todos construir. Por eso este lanzamiento de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial son la columna vertebral de esa construcción de la paz”, aseguró Santos. También dijo que la noticia se hará oficial después de la próxima visita del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a Colombia.

Santos aseguró que después del viaje de Pence, que estará de gira por Centro y Suramérica entre el 13 y el 18 de agosto, el funcionario hará público el cumplimiento del “último paso para que los aguacates efectivamente se puedan vender en los mercados norteamericanos y cuando ustedes consigan un mejor precio por esos aguacates tan deliciosos”.

En su viaje por América Latina, Pence se reunirá con líderes de los gobiernos y la comunidad empresarial para reafirmar el compromiso de Trump para profundizar los vínculos comerciales e inversionistas bilaterales con la región.

últimas noticias