Águila es la marca de cerveza más fuerte del mundo, según Brand Finance 

La consultora británica la eligió por su eficacia tras evaluar variables como inversión en márketing y desempeño del negocio.

Redacción Economía.
04 de julio de 2019 - 09:33 p. m.
La marca colombiana también quedó en el puesto 25 de las más valiosas del mundo, listado liderado por Budweiser y Bud Light.  / Pixabay.
La marca colombiana también quedó en el puesto 25 de las más valiosas del mundo, listado liderado por Budweiser y Bud Light. / Pixabay.

Águila fue reconocida como la marca de cerveza más fuerte del mundo, según el más reciente informe de Brand Finance.

Cada año, la consultora de origen británico realiza un estudio para determinar cuáles son las marcas cerveceras más valiosas, fuertes, de mayor crecimiento y mejor reputadas del mundo. Este año le concedió a la colombiana un “índice de Fortaleza” de 88,41 sobre 100, ubicándola a la cabeza de uno de sus listados. 

Lea también: PepsiCo anunció que Postobón es la mejor embotelladora del mundo

Según Brand Finance, la fuerza de una marca se mide por su eficacia. Se le otorga una puntuación con base en variables como inversión en márketing, equidad entre las partes interesadas y desempeño del negocio. 

El segundo lugar lo ocupó Harbin Brewery (China), seguida por Brahma (Brasil), Budweiser (EE.UU.) y Skol (Brasil). 

“Águila vuela alto como el más fuerte del sector. Es la segunda cerveza más popular de Colombia y sus precios consistentemente bajos aseguran alta retención de clientes”, indicó Brand Finance. La consultora también destacó su patrocinio a la selección colombiana de fútbol. 

Ádemás de liderar el ránking de fuerza de marca, Águila quedó en el puesto 25 de las más valiosas del mundo, listado encabezado por Budweiser y Bud Light.

"Nuestros esfuerzos e iniciativas están siempre enfocados en demostrarle al mundo la calidad, no solo de nuestro producto, sino también de todos los colombianos" afirmó en un comunicado Thor Borresen, Vicepresidente de Mercadeo de Bavaria.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar