Ahora podrá invertir en Bitcoin sin volatilidad

Swissquote Bank S.A aumentó su juego en criptomonedas con el lanzamiento de un producto que intentará frenar la volatilidad de la criptomoneda, al cambiar las tenencias entre bitcoins y dólares.

bloomberg
25 de noviembre de 2017 - 05:21 p. m.
Bloomberg
Bloomberg

El operador en línea con sede en Suiza llamó a su oferta el primer certificado de bitcoin administrado activamente. Los fondos se cambiarán entre la moneda digital y el efectivo en función de un algoritmo que utilizará "señales técnicas" y la percepción expresada en las redes sociales para intentar pronosticar el mercado. La negociación tendrá lugar en la bolsa SIX Swiss Exchange.

Las firmas de comercio por internet, los fondos de cobertura y las plataformas de divisas están lanzando nuevos productos de bitcoin para tratar de subirse a bordo de un alza que ha visto a la mayor criptomoneda multiplicarse por ocho este año. Los operadores están hambrientos de maneras para cubrirse del riesgo a la baja y adoptar posiciones flexibles después de tres desplomes separados de más del 25% este año.

"Los inversionistas están entusiasmados con la criptomoneda, pero están nerviosos por su volatilidad", dijo Peter Rosenstreich, jefe de estrategia de mercado del banco, durante una entrevista. "Así que tratamos de construir un algoritmo de negociación que sea una protección contra los riesgos a la baja".

Swissquote señaló en un comunicado el jueves que mantendrá la criptomoneda y una reserva en dólares que oscila entre el cero y el 40% de la cartera del certificado, dependiendo de su estrategia de negociación algorítmica cuantitativa. La exposición está limitada al bitcoin y al efectivo, menos una comisión de administración del 1,5 por ciento y costos operación.

El inversionista Mike Novogratz, quien está estableciendo un fondo de cobertura de $500 millones para invertir en monedas digitales, dijo esta semana que el bitcoin terminará el año en US$10.000. 

Por bloomberg

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar