Air Canada aumenta su oferta para comprar Transat a US$720 millones

La aeronlínea aseguró que mantendrá la marca que en la actualidad ofrece paquetes vacacionales en unos sesenta destinos en más de 25 países de América y Europa.

AFP.
12 de agosto de 2019 - 07:30 p. m.
Avión de Air Canada en el aeropuerto internacional de Toronto en Ontario. / Bloomberg
Avión de Air Canada en el aeropuerto internacional de Toronto en Ontario. / Bloomberg

Air Canada aumentó su oferta para adquirir el operador turístico canadiense Transat de 520 millones a 720 millones de dólares canadienses (US$544 millones), para asegurarse un voto positivo de los accionistas de Transat, anunciaron ambas sociedades en un comunicado conjunto.

Le puede interesar: Ninguna aerolínea cumple toda la normativa de comercio electrónico en Colombia

La primera aerolínea de Canadá comprará las acciones de Transat AT por 18 dólares cada una, en lugar de los 13 de la oferta inicial. Air Canadá anunció haber obtenido el voto del principal accionista de Transat, Letko Brosseau, para la votación del próximo 23 de agosto, según el comunicado. La nueva oferta se produjo luego de que un grupo inmobiliario canadiense, Mach, ofreciera 14 dólares por acción a Transat. 

"Luego de muchas discusiones con Letko Brosseau y otros grandes accionistas de Transat aceptamos aumentar considerablemente nuestra oferta para asegurarnos el apoyo suficiente en la asamblea extraordinaria de accionarios de Transat", explicó Calin Rovinescu, el presidente de Air Canadá, en el comunicado. 

Air Canada confirmó su intención de mantener las marcas Transat y Air Transat, actualmente la tercera aerolínea más grande del país. Las sedes sociales de Air Canada y Transat, en dos edificios separados, continuarán en Montreal. 

Lea también: ¿Es posible crear una ruta aérea entre China y Colombia, como propuso el presidente?

Air Canada, creada en Montreal en 1949 y con más de 36.000 empleados en el mundo, había transportado a más de 10 millones de pasajeros en 2018. Transat, con 5.000 trabajadores en el mundo, ofrece paquetes vacacionales, estancias en hoteles y rutas aéreas bajo las marcas Transat y Air Transat. Según su página web, cuenta con unos sesenta destinos en más de 25 países de América y Europa.

Por AFP.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar